sábado, 12 de noviembre de 2016

I ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO DE PROTECCIÓN CIVIL CON REPRESENTACIÓN DE NUESTRA LOCALIDAD

Este I Encuentro del Voluntariado de Protección Civil se celebra con motivo de la aprobación del Reglamento por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta que es quien ha potenciado su creación, y ha estipulado el funcionamiento y organización de las agrupaciones y dotado de un marco jurídico general donde "antes solo existía una guía". "El Reglamento aporta seguridad jurídica al voluntariado, permite su acceso a la formación, como derecho y deber, homogeniza su marco de actuación a la vez que les ofrece la flexibilidad y la autonomía suficiente para adaptarse a la necesidades y diversidad de cada municipio", ha detallado D. Demetrio Perez, Director de Interior.

Al encuentro acudieron hasra 45 grupos de voluntariado, lo que muestra una idea de los importante que son de cara a emergencias o actuaciones en nuestra provincia. Os dejamos un enlace con toda la información en este artículo: Reunión en Lebrija a más de un centenar de voluntarios de Protección Civil de la provincia

Desde esta lineas, agradecer la enorme labor que realiza el Cuerpo de Voluntariado de Protección Civil en nuestra localidad, siendo consciente la ciudadanía que podemos contar con este grupo de personas en cualquiera de las emergencia y eventos que ocurren en nuestro municipios.

Os dejamos algunas imágenes del encuentro:










No hay comentarios:

Publicar un comentario