domingo, 7 de septiembre de 2014

LOS VECINOS DE LA BDA. EL CARBONAL CONTARÁN CON UNA ACREDITACION QUE LES RECONOZCA COMO MORADORES HISTÓRICOS DE SUS VIVIENDAS

El Alcalde Francisco Barrera, el Concejal de Urbanismo Enrique Heredia, asesores municipales y alrededor de una decena de vecinos del Carbonal, ante la situación de incertidumbre provocada por la ocupación de una vivienda de una señora mayor en la barriada, que desembocó en las agresiones físicas que en el día de ayer emitió Canal Sur en el programa Andalucía Directo, se han desplazado en la mañana de hoy a la Delegación de Vivienda y a la Subdelegación del gobierno en otro intento por solucionar la regulación de estas viviendas y asegurar a su vez la seguridad de los vecinos. 

En el primer organismo el Alcalde ha exigido a los allí presentes, Delegada de Vivienda y Gerente de AVRA (EPSA), propietarios de la barriada, que reconozcan de forma oficial a los moradores históricos de cada vivienda, para acabar así con el fantasma de las ocupaciones de última hora que amenazaban con seguir dándose. Tras una tensa reunión por la reticencia de la Junta, finalmente han cedido a la exigencia del equipo de gobierno y de los vecinos allí presentes con un documento firmado donde reconoce como moradores (no propietario aun) de su inmueble a los vecinos, lo que supone que cualquier ocupación que se dé a partir de ahora sera tratada como allanamiento de morada y/o robo. A partir del lunes comenzarán a ser remitidos a los vecinos de forma individualizada su reconocimiento.

En el segundo organismo público ha sido entregada dicha lista de moradores reconocida por el ayuntamiento y ahora también por la Junta de Andalucía a las fuerzas del estado para que garanticen que en la Bda. El Carbonal se acaben las ocupaciones de última hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario