jueves, 25 de septiembre de 2014

ÁREA DE DESARROLLO LOCAL: SERVICIOS DEL CENTRO GUADALINFO

Como todo@s sabéis el Centro Guadalinfo es el espacio de acceso público y gratuito a Internet, cofinanciado por la Consejeria de Economía, Innovacion, Ciencia y Empleo, por el Fondo Social Europeo, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento.

El principal Objetivo es garantizar la disponibilidad de un punto cercano de acceso, formación y asesoramiento sobre las TIC, y ofrecer todos los recursos e infraestructuras disponibles para la dinamización de la Sociedad de la Información.
Desde el Centro ofrecemos formación y actividades que te ayudarán a aprender cómo se usan las nuevas tecnologías y qué puedes hacer con ellas, además de integrarte en la comunidad virtual participando de forma activa aprovechando las posibilidades que se ofrecen. 
Mediante el apoyo personalizado del dinamizador se ofrece a la ciudadanía independencia y autonomía personal en las NNTT sobre todo en acciones tan básicas como: sellar la demanda de empleo, solicitar una vida laboral, confeccionar una beca....

Se realizan talleres destinados a colectivos específicos: mujeres, personas con discapacidad, personas desempleadas, empresariado etc. Todo ello con el objetivo principal de aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades que le permitan a cada persona una actualización permanente;manejar correctamente las TIC es una importante forma de integrarse en la sociedad actual y además, su conocimiento y manejo permite n mejorar las opciones laborales y ampliar el alcance de los proyectos empresariales.

El horario de Centro Guadalinfo es de mañana y tarde, lo que permite a toda la ciudadanía tener acceso a las actividades de: formación, acompañamiento personalizado, conferencias, jornadas, talleres y todos y cada uno de los servicios TIC, a saber:
.- Expedición del certificado Digital
.- DNI electronico
.- Búsqueda de demandas y ofertas de empleo
.- Renovación Tarjeta de Demanda de Empleo
.-Fomento de la Cultura Emprendedora con charlas
.- Apoyo tecnológico a desempleados/as, emprendedores/as y empresarios/as, éstos últimos en concreto con el proyecto Ofertate, el cual permite al empresariado local ofrecer ofertas de sus productos a traves de nuestra web, además de toda la formación especifica que el Dinamizador les ofrece y la asistencia en NNTT
.- Alta en el sistema de Datos Telemáticos de la TGSS
.- Declaraciones de la renta y obtención del borrador
.- Solicitud de asistencia jurídica gratuita
.- Tramitación de peticiones de cita previa al INEM, SAE Y SEPE, las cuales desde Marzo de 2013 son obligatorias solicitarlas a través de internet.

Con ello os queremos dejar constancia que son muchos los servicios que se prestany a los cuales podéis y debéis acudir; desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que estos continuen y sean cada vez mejor.


Concejalía de Desarrollo Local
Araceli Romero Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario