domingo, 7 de septiembre de 2014

LA COHERENCIA Y LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA FRENTE AL FANATISMO QUE ALTERA LA CONVIVENCIA ENTRE VECINOS/AS

La coherencia es uno de los valores fundamentales que todo político debe mostrar al ciudadano, ser fiel a unos principios es la mejor garantía para que la ciudadanía confíe en aquellos representantes a los que ha votado, por ello, y para entender este artículo, os pedimos en primer lugar que escuchéis este video: (hacer click en el video)


Tania Sánchez, Diputada de Izquierda Unida por la Asamblea de Madrid y miembro de las Presidencia y de los consejos políticos Regional y Federal habla bastante claro de la opinión que le merece la actitud de aquellos concejales que tras presentarse a las elecciones por un partido con un programa electoral claro, abandonan sus filas y se llevan consigo el Acta de Concejal. 

En nuestro municipio dos de los concejales que formaron parte del equipo de gobierno realizaron una actuación similar, con el agravamiento que tras la expulsión de ambos desde sus partidos, estos fueron a buscar a la oposición con la firme intención de realizar una moción de censura. Tania Sánchez censura la actitud de un Concejal de Izquierda Unida del pueblo de Los Molinos por pasarse a PODEMOS, pero qué opinará cuando sea consciente de que en nuestra localidad, un ex concejal de Unión Minera y lo que es más grave, una exconcejala del Partido Popular ahora pretenden dirigir la Asamblea local de Izquierda Unida. 

Tras la intervención de la señora Sánchez en "La Sexta Noche", el consistorio se le puso en conocimiento la actitud de los concejales que acababan de aterrizar en IU en nuestra localidad, en un intento de pedirle la misma coherencia que en ese programa exigía al concejal de IU que se había pasado a PODEMOS, pues queda bastante claro en nuestro pueblo que IU quiere nutrirse de dos actas de concejales que no les pertenece.  

Los dos tránsfugas nunca han sido fieles a ningún programa electoral, a ningún ideario político y a ningún compromiso con el ciudadano, la trayectoria de ambos los define políticamente a la perfección, la cara del PP en Villanueva del Río y Minas pretende ser la pasionaria de los sin techo y el traidor del Sindicato Andaluz de Trabajadores y látigo de los empleados municipales ponen sus garras en IU para seguir viviendo del cuento. El miedo a ser olvidados en política les está llevando a aferrarse a esas actas que no les pertenecen y hoy por hoy, están dedicados en cuerpo y alma a insultar, mentir, manipular y utilidar la necesidad de las personas honradas en un provecho político despreciable, como ha quedado demostrado en el proceso de regularización de la Bda. El Carbonal, prometiendo en el barrio lo contrario de lo que su partido estipula desde al Consejería de Vivienda.

Afortunadamente la coherencia de Izquierda Unida hace que el proceso de regulación del Carbonal continué tal y como estaba acordado en el mes de Mayo.

Izquierda Unida a nivel nacional exige la devolución del acta cuando dejan de pertenecer al partido político por el cual concurrieron a las elecciones y ya no comparten el proyecto que en su día defendieron. Aquí en Villanueva del Río y Minas IU local se apropia de un acta que no le pertenece incendiando la convivencia pacifica de una barriada llegado el caso.

Izquierda Unida a nivel provincial mantiene su compromiso y asegura el derecho básico a la vivienda de los vecinos de la Bda, El Carbonal, mientras tanto el coordinador de IU local, Rafael González Bermejo tacha de "domingueros" a vecinos y  a trabajadores cuyo único delito ha sido el construir con sus manos y recursos las viviendas que ahora habitan, y acusa de usurpar el derecho a la vivienda reconocido en la Constitución.

A continuación os dejamos la documentación remitida desde este consistorio a la Diputada representante del Comité Confederal de IU en Madrid Doña Tania Sanchez,  y las pruebas de como en nuestra localidad los que dicen representar a IU no siguen el pricipio de coherencia exigido desde iu a nivel nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario