sábado, 27 de septiembre de 2014

EL PARTE MUNICIPAL CUMPLE 3 AÑOS DEDICADOS A INFORMAR A LA CIUDADANÍA

Una promesa del equipo de gobierno, la de mantener informada a la ciudadanía de todo aquello que acontece en la gestión municipal, que tres años después se ha consolidado en nuestro pueblo como el mayor sistema de información al servicio de la ciudadanía que existe no sólo en Villanueva del Río y Minas, sino en cualquier municipio de nuestra comarca. Tal día como hoy de 2011 se publicó el primer post en Facebook, tras una semana de duro trabajo dando forma a este proyecto de comunicación a través de las redes. Hoy contamos con este blog, Facebook, Twitter, Tuenti, Issuu, Dailymotion, etc.

El servicio al ciudadano ha sido continuo, resolviendo dudas no sólo de 8 a 15 horas en horario de oficina, sino que tardes, noches y madrugadas se mantiene el servicio de información al ciudadano desde este sistema de comunicación directa con los vecinos/as generado por el equipo de gobierno local.

Las estadísticas apoyan la gestión realizada por el equipo que lleva este boletín informativo llamado EL PARTE MUNICIPAL, cuyo nombre nació en honor a nuestros abuelos/as, a los que la mayor parte de nosotros/as recordamos a la hora del almuerzo pidiéndonos: "pon el Parte anda, a ver que ha pasado hoy", en referencia al "Telediario" o a "las Noticias".

Implantando en el día a día de los vecinos/as, queremos dar algunas cifras recogidas del servicio de estadísticas y seguimiento del boletín:

- Más de 550 artículos en estos tres años, una revolución informativa jamás vista en nuestro pueblo.
- La frecuencia media de publicación es de una noticia cada dos días, con un servicio permanente de resolución de dudas a través del Facebook.
- Casi 115.000 visitas a los artículos publicados
- Una media diaria de 105 personas acceden a consultar o leer la información que es publicada.
-  Contamos con más de 1550 amigos/as en Facebook que tienen linea directa con la información.

El equipo de gobierno sólo puede mostrar su gratitud por este apoyo al medio de comunicación que pusimos en marcha. EL PARTE MUNICIPAL nos ayuda a mejorar, a conocer las necesidades de la localidad, y a crecer políticamente porque desde el respeto y la educación, cualquier crítica o mensaje de apoyo es recibido por todos nosotros como una señal de la implicación de la ciudadanía en la mejora de nuestra localidad, y las ganas de todos de ir sacando poco a poco a Villanueva del Río y Minas de la situación en la cual se encontraba para colocarla como referente de la comarca en todo aquellos que los ciudadanos/as que conformamos nuestra sociedad local deseen.

¡GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario