martes, 25 de junio de 2013

INICIO DEL TALLER DE EMPLEO DE ATENCIÓN GERIÁTRICA: "DEPENDE DE TI"

El Equipo de Gobierno pone en conocimiento de la ciudadanía, que ayer día 24 de Junio se celebró la sesión informativa para el alumnado a seleccionar el próximo 26 de Junio en la Casa de la Cultura, en fechas próximas se iniciará el Taller de Empleo "DEPENDE DE TI":

- Familia Profesional: SANIDAD, CUIDADOS AUXILIARES. 

- Especialidad: ATENCIÓN GERIATRICA( Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales), con una duración de 12 meses, para 12 alumnos/as. Tras la elección del alumnado, se dará comienzo al curso el próximo 1 de Julio.

El Proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un porcentaje del 80% a través de Programa Operativo: 2007ES05UP0001(2007-2013. "Adapatabilidad y Empleo"), dentro del eje 2 ( Convergencia: phasing-out"): "Fomento de la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres", y por la Consejería de Innovación Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Es pues un Proyecto que mezcla diversas finalidades todas ellas compatibles entre si: 

- la prestación de un servicio de interés social, 
- la formación, 
- el asesoramiento para el empleo y autoempleo, 
- así como el fomento del empleo entre personas y colectivos con dificultades.

La puesta en marcha del Taller ha estado sometida a bastante dificultades, según la siguiente cronología: 

1º.- Al llegar al gobierno, la administración autonómica amenaza con suprimirnos el Taller de Empleo, por el cual nos manifestamos y luchamos hasta conseguir que se mantenga. (Ver artículo: "PRÓXIMO COMIENZO DEL TALLER DE EMPLEO PARA PERSONAS DEPENDIENTES")

2º.- En Junio de 2012 se realiza la selección del personal cualificado (monitor, dirección, administrativo, (compensatoria),...)

3º.- Por orden del SAE se paraliza el comiendo del taller, concediéndonos una prórroga hasta el 30 de Junio 2013 para el inicio. En este lapso de tiempo se produce un cambio de competencias de la Consejería pasando todas las ETCOTE a la Consejería de Educación, lo que significó una demora porque el personal no tenía experiencia en este asunto y el área no tenía claras las indicaciones para puesta en marcha. 

4º.- Ante la situación de incertidumbre se solicita otra prórroga por parte del Ayuntamiento de la cual no hemos recibido contestación, para evitar la pérdida del mismo. 

5º.- El 17 de Junio de 2013 aviso urgente para realziar una comisión mixta para la selección del alumnado para inicio del taller el 30 de Junio; es por ello, que se hace la oferta genérica a la oficina SAE de Cantillana que es la que preselecciona para las sesión informativa según los requisitos y criterios tanto de la orden como del propio programa, no mediando el Ayuntamiento en esta parte del proceso. 

Asistentes a la Sesión Informativa
6º.- Cómo se indica arriba, el 24 de Junio se realiza la Sesión Informativa y el 26 de Junio será la selección del alumnado debiendo empezar el 1 de Julio. La selección va en base a criterios de la Ficha SAE de cada candidato y de la entrevista en la cual está el personal técnico tanto de la Consejería de Educación como el Ayuntamiento. 

Indicar que la celeridad con la cual se ha desarrollado todo en los últimos días es debido a la imposición de la Junta de Andalucía y temor a la pérdida del taller tras tanto trabajo para lograrlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario