martes, 25 de junio de 2013

COMISIONES INTERGRUPALES EN EL CONSISTORIO

El equipo de gobierno, desea informar a la ciudadanía de las comisiones intergrupales que se pudieron en marcha en el muncipio como medida de transparencia  de la gestión local y compromiso conjunto de trabajo por el bienestar pueblo. Esta comisiones están integradas por el Alcalde y representantes de los distintos grupos políticos locales (UM, PSOE, AEVI...). Las propuestas del equipo de gobierno son presentadas al conjunto de los representantes de los partidos locales para su conocimiento y participación.

1) COMISIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL CALLEJERO MUNICIPAL.

La reunión tiene lugar el 13 de Junio, donde se tratan diferentes temas como son:

- Renombramiento de la Calle Blas Infante como Barriada Blas Infante, dividida en 11 sectores diferenciados. Se ha solicitado a la Asociación de Vecinos de Blas Infante que realice sus propuestas de cara al renombramiento de dichas calles.

- Renombrar calles tanto en la Bda. de la Luz como en el entorno de la Plaza de Santa Bárbara a propuesta del equipo de gobierno, para estudiar el cambio respecto a personas relacionadas con la Guerra Civil.

- Nombrar calles de las traseras del Instituto IES Munigua.

-  Nombrar tres plazas que no tienen denominación propia:
   
    1. Plaza en la barriada de las profesiones mineras, frente al Guindola.
    2. Plaza Infantil en la Bda. El Mirador
    3. Plaza-Boulevar en las Calderonas.

- Renombrar alguna calle puntual en la Bda. de las Casas Nuevas.

Para todas estas actuaciones se ha solicitado desde el conjunto de la Comisión de Actualización del Callejero el asesoramiento de tres personas con conocimientos de la historia local para que informen de lo que representaban la figura personal y analice la biografía de cada uno/a cuyo nombre designa una de nuestras calles.

2) COMISIÓN PARA LA ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS MUNICIPALES

Esta comisión tiene como objetivo la supervisión del proceso de adjudicación de viviendas municipales en la localidad. La comisión se conforma a finales de Marzo, y vuelve a reunirse el 16 de abril. Se valoran y supervisan los siguientes puntos:

- Situación de las familias sin vivienda en la localidad.
- Valoración del baremo en base a la ordenanza.
- Envío por segunda vez a las familias interesadas del requerimiento para que presenten la documentación pertinente sin la cual no podrán optar a ser baremadas.

En las próximas semana tendrá lugar la siguiente reunión de dicha comisión.

3) COMISIÓN PARA EL SEGUIMIENTO DE LA REDACCIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU).

Esta comisión, realizada el 18 de Junio de 2013, tiene por objeto informar a los grupos políticos municipales acerca de los avances sobre la redacción y diseño del Plan General de Ordenación Urbana, de cara a la ciudad que queremos desarrollar para los próximos 20-25 años.

Se comentaron diferentes asuntos como son la prioridad de solucionar diferentes problemas urbanísticos que afectan a los vecinos/as de la localidad y al normal desarrollo del núcleo urbano, así como explicar las variaciones respecto a diseños anteriores.

Los grupos plantearon sus opiniones acerca de las diferentes problemáticas a nivel local y el equipo redactor del PGOU, encabezado por D. Fernando Beviá Gonzalez, argumentó las posibles soluciones en el caso de que fuesen viables.


4) COMISIÓN PARA LA JUNTA DE SEGURIDAD LOCAL.


Constituída el día 27 de Febrero de 2013, como aparece en el Artículo: GRAN ÉXITO DE LA CONVOCATORIA EN LA CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD. En las próximas semanas tendrá lugar su celebración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario