miércoles, 26 de junio de 2013

ACTO DE NOMBRAMIENTO DE DON ENRIQUE GARCÍA GORDILLO COMO HIJO PREDILECTO DE VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS

El día 13 de Junio de 2013 tuvo lugar en nuestra localidad el acto de nombramiento como Hijo Predilecto de Don Enrique García Gordillo, paisano de nuestra localidad y reputado periodista andaluz, reconocido con la Medalla de Andalucía 2013.

Al acto asistió una amplia representación de la corporación municipal, junto con vecinos/as de la localidad y la presencia de las AAVV, Asociaciones de Mujeres, Club Deportivos, etc. de nuestro pueblo. Agradecer a todos/as los asistentes el apoyo a dicho acto que surge de una propuesta de la Asociación ADEMAR de Ex-Alumnos Maristas.

El emotivo acto tuvo como eje fundamental la dedicación de D. Enrique García Gordillo a su tierra, refiriéndos en este punto tanto al sentido amplio, Andalucía, como al más reducido, Villanueva del Río y Minas. Su indicación "HIJO DE LA MINA" salpica un discurso lleno de sentimiento y cariño hacia sus recuerdos desde la infancia hasta la actualidad. D. Enrique deja ver claramente su devoción por la que es su localidad y la de todos nosotros. A continuación, dejamos diferentes enlaces para que la ciudadanía pueda disfrutar tanto del video de acto como del discurso escrito de D. Enrique, magnífico documento de un enorme valor sentimental y una calidad narrativa a la altura de su autor.

Ver video, hacer click AQUÍ.

Ver discurso, hacer click AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario