viernes, 11 de enero de 2019

CHARLA TALLER : IDENTIFICAR, PREVENIR Y EVITAR ADICCIONES DIGITALES.

¿Qué son las adicciones digitales?

¿Existen realmente las adicciones digitales? 

"Para unos especialistas estamos ante uno de los trastornos adictivos más recientes, para otros se trata más bien de un uso descontrolado sin más inconvenientes que los que genera una conducta excesiva. Las adicciones digitales pueden plantearse mayoritariamente en los jóvenes, por la adicción al teléfono móvil, las Redes Sociales o al mp3.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la adicción es una enfermedad mental. Así, para centrar la cuestión de las adicciones digitales en general, y de Internet en particular, se debe atender a criterios psicológicos. Cuando se produce un uso excesivo y problemático de Internet, se trata de una dependencia. Algo que es útil, beneficioso y placentero llega a convertirse en un serio problema personal, familiar, profesional y hasta de salud.

Recientes estudios de investigación consideran, la existencia de conductas adictivas que no implican necesariamente el consumo de sustancias. Los estudios realizados muestran que, efectivamente hay adolescentes que presentan adicciones digitales (dependencia de Internet, del móvil y los videojuegos)"


El miércoles 23 de enero a las 17 h, en el centro guadalinfo. 
Para todos los públicos.


Texto itroductorio extraído del artículo: "Adicciones digitales, la tecnología mal usada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario