jueves, 22 de enero de 2015

ÁREA DE URBANISMO: INICIADA LA INTERVENCIÓN EN LOS PARAMENTOS DEL TEATRO CINE

El Área de Urbanismo, gestionada por Enrique Heredia, informa a la ciudadanía de próximo comienzo de la obra para la intervención en los paramentos exteriores del Teatro-Cine, cuyo fin es la mejora de la imagen y de la conservación del inmueble, con la protección frente a humedades de sus paredes y herrajes, consistiendo la obra en:

- Eliminación del musgo que deteriora dichos paramentos.
- Saneado, picado y enfoscado de las zonas más deterioradas de los paramentos del edificio.
- Pintado de paramentos y cerrajería de inmueble, con el fin de mejorar la barrera frente a filtraciones de agua a través de las propias paredes existentes, con pintura hidrófuga.

Junto con esta intervención, también se llevará a cabo la modernización y remodelación de los aseos interiores del edificio. Estas intervenciones, aprobadas con el apoyo del principal grupo de la oposición, el grupo socialista, busca ir avanzando poco a poco en la rehabilitación de este magnífico edificio. Se trabaja para lograr alguna subvención por la cual se consiga la gran cantidad de dinero necesaria para poder reabrir el Teatro-Cine, mientras se irá poco a poco solucionando aquellas obras de menor entidad. La intervención, posible gracias a la adhesión del consistorio al PLAN SUPERA de Diputación de Sevilla consistirá la intervención anteriormente descrita. El proyecto cuenta con una asignación presupuestaria de 9.000 Euros y viene a crear un espacio requerido por lo empleados del juzgado, vecinos/as y colectivos que requerían actuaciones de mantenimiento y conservación de edificios históricos, etc.

A continuación os dejamos unas imágenes de como se van realizando las labores de mantenimiento y pintado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario