viernes, 23 de mayo de 2014

"ENCIERRO" EN LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN POR DEMORAS DE PAGOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

El ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas denuncia ante la opinión pública la situación insoportable que padecen los Talleres de Empleo.

La consejería de Educación, Cultura y Deporte lleva un retraso de 5 meses en el pago del 50 % restante de todos los talleres.

Los alumnos y los ayuntamientos no pueden soportar más esta situación. Así pues, la misma lucha que se llevó a cabo para no perder este Taller de Empleo hace ya más de dos años, ha sido el modo elegido para visibilizar el problema existente. 

Finalmente, el encierro que comenzó en esta mañana en la Delegación Provincial de Educación de Sevilla por parte del Alcalde de Villanueva del Río y Minas, dos concejales del equipo de gobierno y la alumnas del Taller de Empleo “Depende de ti” ha concluido pasadas las 16:00 horas de esta tarde tras una reunión entre el alcalde y sus concejales con el equipo de dirección de la Delegación de Educación y el propio Delegado de Educación D. Francisco Diaz Morillo que ha abandonado la celebración del día de la provincia en la Sede de la Diputación de Sevilla.

El propio delegado se compromete a que antes del 6 de Junio el Taller de Villanueva del Río y Minas “Depende de ti” reciba el 25% de la subvención, habíendose ofrecido a clausurar dicho Taller de Empleo el próximo 30 de Junio en la localidad de Villanueva del Río y Minas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario