viernes, 23 de mayo de 2014

CRÓNICA DE LA II FERIA DE CAZA PESCA Y GASTRONOMIA

Villanueva del Río y Minas ha celebrado con gran éxito de participación y actividades la II Edición de la Feria de la Caza, Pesca y Gastronomía.


Entre los días 1 y 4 de mayo se ha desarrollado la II Feria de Caza, Pesca y Gastronomía que entre otros objetivos ha tenido el propósito de poner en valor los recursos cinegéticos, turísticos, gastronómicos y medioambientales de la localidad. La II Edición de la Feria de Caza, Pesca y Gastronomía, se inauguró el día 1 de Mayo a las 12,00 horas por la Directora del Área de Negocios de la Caixa, Dª Inmaculada Tristan y el Alcalde Dº Francisco Barrera Delgado, acompañados por el Director de la Oficina Caixa del municipio Dº Fco. Javier Perea Merino, el Gerente de la Mancomunidad de Servicios de la Vega Dº Juan Carlos Exposito, el Alcalde del Pedroso Dº Manuel Melendez y la Concejala de Servicios Sociales del Pedroso, el Gerente de Renfe Dº Julian Fernandez Muriana y todos los Concejales del Ayuntamiento además de las Asociaciones del municipio.

Las actividades se han desarrollado en la Plaza de España (recinto ferial), ubicada en pleno Conjunto Histórico de Villanueva del Río y Minas. Una muestra que ha articulado todas las actividades, negocios y competiciones que puedan existir entorno al mundo cinegético, aviario y de pesca para ir configurando un escenario de referencia comarcal y provincial en torno a la caza en nuestra localidad. En la Plaza de España, la Carpa central ha albergado la zona de exposición comercial con los stands de venta participantes: ARMERIA DEPORTES CARRION, ARMENIA HERMANOS GARCIA RUIZ, NORTECAZA, VARPI, CERAMICAS CAMPILLO, NISA, CUCHILLOS MARTOS, TAXIDERMIA DEME, PESCA­RASTRO, RIPKAY, OBRADOR­ PASTELERIA “LA MINA”, AYTO VILLANUEVA RIO Y MINAS y FEDERACION DE PESCA, el área infantil y de recreo la empresa local PAYPA, que conjuntamente con los expositores de barcos en la zona del jardín, y las dos zonas de restauración: MESON EL GUARDITA Y ASADOR­FREIDURIA LA OCA, han configurado el eje central de la muestra. 

En otra parte de la zona ajardinada han estado todos los días la Exhibición de Cetrería con CETREROS DEL HUEZNAR, para practicar el Tiro con Arco todos los días hemos tenido a la ASOCIACION DEPORTIVA Y CULTURAL CÓDIGO MERCENARIO y en la Casa Dirección se ha ubicado el Silvestrismo; A.S. MINERA y A.O LA RED, junto a las que le acompañaron el sábado: Sociedad Silvestrista El Verdón Mutado, Sociedad de Silvestrismo San Bartolomé.

Las actividades se han realizado a lo largo de todos los días, el Jueves el espacio del deporte local lo protagonizaron los niños y niñas de las Escuelas Deportivas del municipio que realizaron una magnífica Exhibición por la tarde, en el Pabellón Municipal Daniel Romero. Y la apertura de los Talleres de Tiro con Arco llevados a cabo por la Asociación Código Mercenario que se han realizado durante todos los días de la Feria. El Viernes pudimos realizar gracias a la Federación de Pesca y a Dº Fco. Díaz Arroyo un Taller de Montaje de Mosca, y las dos Conferencias una de CETRERIA a cargo de Dº Luis Miguel Platero y otra de TIRO CON ARCO a cargo de Dº Ismael Pérez El sábado tuvimos a todos los rehaleros que venían con la Federación Española de Rehalas, además de nuestro rehaleros locales “EL JUANI”, “LA MANOLI”, “EL RICHARD” y “RAFAEL CABANILLAS” en la zona lateral del Pabellón Municipal Asimismo el lugar para la cultura, se ha centrado en el Casino Recreativo que desde el jueves día 1 de Mayo ha estado abierto en horario de mañana y tarde para disfrutar de la Exposición de cuadros de Caza todos ellos de pintores locales: ANTONIO LÓPEZ, JUAN PINO, JUANA RODA ,VALLE MONTE Y PILAR RECIO y la magnifica actuación de AROA CALA, Recital Flamenco que se ha llevado a cabo en la noche del sábado.

El Sábado tarde tuvimos la Ponencia de Dº Antonio Valero, Técnico del Programa de la Junta de Estrategia para la erradicación del uso ilegal de cebos envenenados en Andalucía, y la posterior demostración de la Unidad canina detectando venenos in situ y la correspondiente demostración del levantamiento de los venenos por las dos Agentes de Medio Ambiente para su análisis. Y el domingo se finalizó con el TORNEO de Tiro con Arco y la Demostración de Podencos sacando conejos de Juan García. Cabe destacar que este año se ha tenido un programa en directo de dos horas el jueves en ONDA CERO LORA DEL RIO, en los que tuvieron cabida las entrevistas a las autoridades así como a los diversos colaboradores, a todos ellos se les agradece su magnifica disposición y buen hacer. El Ayto de Villanueva del Río y Minas da además las gracias por la colaboración de las Instituciones Públicas y Privadas, siguientes: La Subdelegación del Gobierno, Diputación de sevilla, Delegación Territorial de Sevilla de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Guardia Civil, OCA de Cantillana, La Caixa, Sociedad de Caza La Reunión, Asociaciones de Silvestrismo Locales: La Red y La Minera, Asociación Española de Rehalas, así como los propietarios de Rehalas Locales y La Asociación Cetreros del Hueznar, La Asociación Cultural y Deportiva Código Mercenario y al Cuerpo de Voluntarios/as de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario