sábado, 22 de febrero de 2014

PROGRAMACIÓN DE MARZO: "MES DE LA IGUALDAD" DE LA MANO DEL ÁREA DE ASUNTOS SOCIALES

El Área de Servicios Sociales, gestionada por Pepi Ferre, desea informar a la ciudadanía de la programación diseñada con motivo del "MES DE LA IGUALDAD" para este mes de Marzo. A continuación aparece dicha programación enfocada a crear conciencia en diversas franjas de edad de aspectos sociales como la igualdad de género, los derechos, la sexualidad, los cuidados sanitarios de las mujeres, etc. Una de las asignaturas pendientes de la sociedad actual que con este tipo de iniciativas se conseguirá poco a poco igualarnos a todos como lo que somos, personas. 

PROGRAMACIÓN:

- “CONCURSO DE LEMAS” sobre la Igualdad de Género en el ámbito laboral, dirigido al alumnado del IES MUNIGUA. El concurso será la culminación del trabajo reflexivo y crítico del alumnado con sus tutores tras el visionado de la película “EN TIERRA DE HOMBRES”. La presentación de los trabajos se harán desde el 05 al 14 de marzo, resolviéndose el fallo por el jurado el 17 de marzo. 

- FAMILIA Y SEXUALIDAD: ANTE LA NUEVA LEY, ¿PUEDO DECIDIR?, con el alumnado de 3º de secundaria. Día 14 de marzo. IES MUNIGUA.

- LA OCA DE LA RESPONSABILIDAD. con alumnado de 1º de secundaria. Día 26 de marzo. IES MUNIGUA

- YO DECIDO Y TU NO JUEGAS AL FUTBOL. con alumnado de 2º de secundaria. Día 02 de abril. IES MUNIGUA

- CHARLA ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROFESIONAL COEDUCATIVA. Fecha por determinar. IES MUNIGUA

- JUEGO DE LA IGUALDAD. Con el alumnado de 5º y 6º de primaria. Día 17 de marzo. CEIP VIRGILIO FERNÁNDEZ PÉREZ

- “CONCURSO DE LOGOTIPO” se realizará con el alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria, desde el 03 al 11 de Marzo. El 12 de marzo se resolverá el fallo por el jurado. CEIP VIRGILIO FERNÁNDEZ PÉREZ

- IGUAL NO DA, Se trabajará con el alumnado del Taller Artístico para Personas con Discapacidad. Día 17 de marzo. Horario de tarde.

- JUEGO DE LA IGUALDAD con los niños/as del Programa Ribete y Dinamización Juvenil. Día 17 de marzo. Horario de tarde.

- CHARLA SOBRE MENOPAUSIA. Impartido por médico de la Unidad de Gestión Clínica de Cantillana. Dirigida población en general. Fecha por determinar.

- CHARLA SOBRE EXPLORACIÓN DE MAMAS. Impartido por médico de la Unidad de Gestión Clínica de Cantillana. Dirigida población en general. Fecha por determinar

- VISITA CULTURAL con el Programa Conoce la Provincia. Fecha por determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario