viernes, 23 de septiembre de 2011

Sentando las bases

       La redacción y aprobación en pleno de las ordenanzas municipales son la base fundamental con las que cuenta el consistorio para poner en funcionamiento las políticas de gestión enfocadas al diseño de pueblo en el cual queremos vivir y realizarnos como personas. A continuación damos a conocer las aprobadas en el pleno municipal del 2 de Septiembre de 2011 y que se encuentran ya en vigor:


- Ordenanza  Municipal sobre  ejecución alternativa de sanciones económicas.


La ayuda a las familias, junto con la situación de crisis económicas que vivimos, ha llevado al equipo de gobierno a desarrollar una ordenanza enfocada a ofrecer alternativas al pago de sanciones administrativas mediante la realización de trabajos en beneficio de la comunidad. La ordenanza va referida principalmente a sanciones a personas menores de 30 años que sean reincidentes en la comisión de infracciones administrativas o ciudadanos con infracciones muy graves que atiendan al Art. 65 5º de la Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial. La jornada laboral para mayores de 16 años es de 6 horas diarias hasta conmutar la pena, y para menores de esa edad de 4 horas diarias. 


- Ordenanza Municipal del protección de bienes públicos y elementos urbanístos y arquitectónicos. 


La situación de vandalismo que vive en muchos casos el patrimonio (edificios, plazas, mobiliario urbano, vegetación, semáforos, etc) del pueblo es inconcebible; es por ello, que se ha aprobado esta ordenanza que regula las posibles sanciones o reparaciones a cargo de aquellos ciudadanos que dañen elementos municipales que al ser de carácter público, es de todos nosotros. Así, la policía local tiene, tras la puesta en vigor de esta ordenanza, los instrumentos necesarios para poder trabajar  y  defender el patrimonio local.   


- Ordenanza Municipal reguladora del comercio ambulante.


La ordenanza que nos ocupa ha sido actualizada para un mejor funcionamiento de las gestiones que regula. Así, informamos que los recibos pasarán a abonarse mensualmente, que existe una nueva tasa de adquisición de licencia, que los puesto del mercadillo deberán cumplir unas dimensiones de 3 x 5 metros como máximo y que se amplía el horario hasta las 3 de la tarde. 


- Ordenanza Municipal reguladora de cesión de bienes inmuebles. 


La mayor parte de los municipios de la provincia cuenta ya con esta ordenanza que hemos aprobado en pleno. Va enfocada a complementar el reglamento de bienes de las entidades locales y a dar seguridad jurídica a la cesiones de los inmuebles del Ayuntamiento a asociaciones, partidos políticos, etc. Con ella se registrarán todas la cesiones mediante un contrato que especifique usos, mantenimiento, tiempo de cesión, etc. 

+ Información: 01_EL PARTE MUNICIPAL VRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario