viernes, 23 de septiembre de 2011

FERIAS 2011

     ¡Finalmente María Josefa Ferre Córdoba, tras mucho esfuerzo y dedicación, y con la inestimable ayuda y colaboración de su equipo de trabajadores, ha conseguido que todos/as disfrutemos de una gran FERIA 2011 en Villanueva del Río y Minas y Villanueva del Río! Las circunstancias en las que la Concejalía de Festejos se ha encontrado la gestión de las ferias era lamentable, puesto que no se había empezado ninguno de los trámites, y aquellos que estaban en marcha, dificultaban enormemente el camino para la celebración.  El equipo de gobierno sopesó la posibilidad de no celebrar las fiestas por responsabilidad respecto a las cuentas públicas, ya que  de ninguna manera, es factible aumentar los gastos del consistorio. Finalmente, se decidió  celebrar dichas fiestas,  siempre y cuando el gasto final fuese CERO. Para ello, hubo que ceñirse minuciosamente a un presupuesto ajustado a los ingresos obtenidos del alquiler de parcelas para atracciones, casetas, kioscos, puestecillos, etc. 

A continuación, vamos a exponer a todos aquellos habitantes interesados, el desglose y análisis de los gastos de las ferias municipales, en un claro ejercicio de responsabilidad municipal, porque esta es la mejor forma de desmentir todas aquellas maldades e incorreciones que como la pólvora han corrido de boca en boca, creadas para desacreditar y manchar la imagen de la actual corporación municipal y sus gobernantes. En la página siguiente, podéis ver el desglose de ingresos y gastos de las fiestas de Villanueva de las Minas y Villanueva del Río.

Villanueva de las Minas

La tabla de cifras a la izquierda, muestra como tras el balance de ingresos y gastos, desde festejos se consiguió un superávit de 7.802,88 Euros, convirtiéndose en un fondo de reserva fundamental para poder celebrar las dos ferias muncipales. Reseñar también que la ex-alcaldesa dejó firmado un contrato con la empresa de actuaciones de unos 51.230,88 euros, sabiendo que le iba a ser imposible abonar ese importe, y generando un enorme engrosamiento de la deuda municipal. El alcalde, personalmente, se reunió con el empresario, al que se le debía de otros festejos 92.807,54 euros y se le informó de que ese contrato no iba a poder abonarse, porque ni Mª Jose Cervantes, ni la actual corporación,  contaba con ese capital. ¿Cuál era la diferencia?Pues simplemente a la Sra. Cervantes NO LE IMPORTABA GENERAR MÁS Y MÁS DEUDA, puesto que el dinero no salía de su bolsillo. El contrato finalmente fue rescindido.  

Villanueva del Río

El caso de Villanueva es sangrante en lo que a dinero no justificado se refiere. Se ha detectado una irregularidad consistente en la inexistencia de ingresos  o registro de estos por alquiler de parcelas, aunque si constan los gastos de luz, agua, músicos, etc.  Según los responsables de casetas, atracciones, kiosco... ese dinero del alquiler si fue pagado, pues siempre lo ha cobrado el Delegado del Área de Villanueva del Río del Ayuntamiento, encargado de estos festejos . Sólo se ha encontrado apunte contable de los ingresos de la caseta Municipal. Se está sopesando la tramitación judicial de esta irregularidad.  
El gasto total con el cual se ha contado para organizar esta fiesta, asciende a 2.730 euros de ingresos de Villanueva, por lo cual,   el gasto para su celebración ha debido ser compensado con los 7.802.88 euros del superávit obtenido en la celebración de la fiesta en la Mina.  
Cabe destacar a nivel municipal, que a Delegación de festejos consiguió 250 fichas gratis, utilizadas el viernes de feria para disfrute de los niños que forman parte de las familias más desfavorecidas del municipio.

¡ El equipo de gobierno espera que dichas fiestas fuesen de su agrado ! 

+ Información: 01_EL PARTE MUNICIPAL VRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario