Alcaldía desea informar, con la documentación aportada, respecto a la campaña iniciada meses atrás por los concejales no adscritos Juan Carlos Ruiz Gomez y Sandra Ruiz Moreno, ambos expulsados del equipo de gobierno en Junio de 2013 por su falta de compromiso con su trabajo y su absoluta carencia de dedicación y falta de respeto al cargo público que ostentaban con una la dejadez de funciones de la que hacían gala.
La expulsión del equipo de gobierno tanto al actual cabeza del lista por Izquierda unida para las próximas elecciones Juan Carlos Ruiz Gomez como a la tránsfuga del Partido Popular, les supuso la pérdida de sus honorarios como concejales liberados (1.500 Euros),; así pues dos sujetos comenzaron una campaña de desprestigio basada en denuncias que hoy se demuestran falsas y/o infundadas tras ser archivadas por el Delegación de Gobierno. A continuación mostramos el escrito remitido a Alcaldía desde la Delegación del Gobierno donde se vez nos comunican que no existen infracciones del ordenamiento jurídico en el proceder de Alcaldía en relación a las denuncias que el 12 de Agosto de 2014 los dos concejales no adscritos interpusieron:
Vamos a explicar brevemente cada uno de los cuatro puntos:
1) "Retirada de la asignación de 60 Euros a los concejales no adscritos"
La única indignación de ambos sujetos, Juan Carlos Ruiz, y Sandra Gómez, era no sólo la pérdida de los 1.500 Euros mensuales que cobraron durante dos años, sino que una vez fuera del equipo de gobierno, perdieron también los 60 euros en base a la Ley ya que no constituían grupo, por lo que les fue retirada dicha asignación con su consiguiente disgusto. Este enfado se tornó cólera cuando desde el Ayuntamiento se les requiere reintegrar al Ayuntamiento las cantidades indebidamente cobradas que ascendían a 720 Euros por cada uno. Finalmente la Ley y los Organismo Oficiales dan la razón al Consistorio en su decisión de rescindirle el pago de dicho honorarios mensuales de 60 euros, pues que no constituyen grupo político alguno como concejales No Adscritos (tránsfugas).
2) "Intento de quitar la asignación al resto de concejales y generalizarla a 60 Euros".
En contra del acuerdo vigente de constitución de la legislatura, estos dos concejales intentaron suprimir los sueldo de concejales liberados de los que habían disfrutado durante dos años una vez ya no podían cobrarlo por haber sido expulsados. Su argumentos no sólo iban en contra de la Ley, sino en contra del la coherencia política, pues mientras se beneficiaron de 1.500 euros mensuales cada uno de ellos, no pusieron objeción alguna a la existencia de "concejales liberados". La Ley y la Delegación de Gobierno Andaluz apoya también el proceder del consistorio respecto a la gestión de la liberación de concejales tras la expulsión de Juan Carlos Ruiz Gomez y Sandra Ruiz Gomez.
3) "Acusan falsamente al equipo de gobierno y Alcaldía de no facilitarles la documentación que requieren", algo COMPLETAMENTE FALSO, pues han tenido todos los expedientes solicitados a su disposición, certificando la Sra. Secretaria Municipal que una vez se les citaba, no comparecían haciendo gala de la dejadez que les caracterizaba mientras estaban en el equipo de gobierno y uno de los motivos por los cuales fueron expulsados. A continuación les dejamos Certificado de la Secretaria Municipal con sus "no comparescencias" en aquellos expedientes a los que podían legalmente acceder:
4) "Denuncian la no convocatoria de Plenos Ordinarios", mintiendo tal y como deja patente la Delegación de Gobernación al no detectar infracción, pero además podemos demostrar no sólo que se celebran los plenos ordinarios, sino además que estos concejales No Adscritos llevan meses sin asistir ni a Plenos ni a Comisiones Informativas, lo que demuestra su DEJADEZ de funciones y su completa irresponsabilidad en relación al cargo de concejal que ostentan.
Juan Carlos Ruiz Gomez y Sandra Ruiz Moreno, concejales No Adscritos y que han pasado a las filas de Izquierda Unida, siempre han actuado con una absoluta falta de responsabilidad pública y se dedican a "vender humo" y supuestas infracciones del consistorio que como podéis ver, son falsas, ACTUANDO ESTE CONSISTORIO SIEMPRE EN BASE A LA LEGALIDAD VIGENTE.
A continuación les dejaremos los certificados donde aparecen los Plenos celebrados desde la fecha en que ambos concejales No Adscritos fueron expulsados, y donde se demuestran como han faltado a más del 80% de los Plenos celebrados y al 100% de la comisiones informativas (reiteramos, desde su expulsión). Esto demuestra que si no cobran 1.500 Euros, no tienen interés alguno por trabajar por el pueblo, más allá que el de Difamar y Mentir desde los perfiles falsos que han creado en facebook y todos conocemos.
Este señor y esta señora, han dado múltiples direcciones de residencia en menos de un año, en un intento de confundir a juzgados, ayuntamiento, policía local y Junta de Andalucía para defender que "las notificaciones no les llegaban", algo absurdo puesto que desde su perfiles en internet, anunciaban la celebración de los plenos para criticar los puntos que se llevaban o el horario de celebración, hecho del que es testigo toda aquella personas que les haya seguido en redes sociales.
Informamos a su vez, que estos concejales y miembros del Izquierda Unida local llevan desde hace meses remitiendo denuncias al Defensor del Pueblo Andaluz y Juzgados que van siendo archivadas una tras otra debido a la inconsistencia de las mismas. Su dedicación a la difamación y a la denuncia infundada es el proceder de un grupo de sujetos dedicados a destruir en vez de construir. Nuestro pueblo no se merece a este tipo de personas dentro de la administración, pues necesitamos sumar fuerzas, y ellos sólo saben restar.
En definitiva, estos dos concejales, dedicados en los últimos meses sólo y exclusivamente a atacar al equipo de gobierno, hace casi dos años que tras perder el sueldo, decidieron dejar de participar en las labores de trabajo y gestión local a través de las sesiones plenarias. Quienes acusan al equipo de gobierno de no cumplir, mienten descaradamente al demostrarse que quienes llevan desde 2013 sin cumplir con sus obligaciones son ellos, Juan Carlos Ruiz y Sandra Ruiz, representantes municipales del humo y la falta de compromiso con el pueblo.
PD: Intentaron hacer una moción de censura que fracasó, más tarde pretendieron quitar el sueldo a concejales en un pleno ordinario a los concejales del equipo de gobierno volvieron a fracasa en base a la ley, y por ultimo perdieron la asignación de 60 euros por no ser grupo político teniendo que devolver cada uno al ayuntamiento las cantidades indebidamente cobradas al ayuntamiento, hecho que no es de extrañar puesto que la propia concejala Sandra Ruiz Moreno no atiende a sus obligaciones en la guardería municipal. Estos dos concejales, Juan Carlos Ruiz y Sandra Ruiz le costaron durante sus dos años en el equipo de gobierno hasta 100.000 euros al municipio por no hacer nada, y en esa tesitura siguen, sin hacer nada esperando a que "suene la campana" en Mayo para poder seguir intentado vivir de lo público sin trabajar.
La revista oficial del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, que será el mejor instrumento a utilizar para la revolución informativa que necesita este municipio. La ciudadanía debe conocer todos y cada uno de los detalles de la gestión municipal, y este medio de comunicación será quien les de dicho conocimento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario