martes, 4 de junio de 2013

TALLER SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD INFANTIL


Desde el Distrito Sanitario Sevilla-Norte Aljarafe y la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas se organizó un taller sobre alimentación saludable y prevención de la obesidad infantil dirigido a padres y madres. El taller se celebró el día 20 de mayo en la biblioteca del Colegio Virgilio Fernández Pérez, siendo impartido por Dª Ana Palomo, pediatra del Centro de Salud de Villanueva del Río y Minas. La actividad tuvo una gran acogida y aceptación, contando con un importante número de participantes.

La Ponente, Ana palomo fue exponiendo los hábitos saludables que deben tener los menores, una alimentación sana y ejercicio físico. Así mismo mostró la pirámide de la alimentación donde se señalan los alimentos y su consumo correcto. También expuso la importancia que tiene, a la hora de hacer la compra, el fijarnos en los ingredientes que componen los alimentos. Y a modo de conclusión hizo bastante hincapié en la importancia de tener una dieta rica en verduras y frutas frescas, así como, hacer ejercicios físicos, olvidándose de tanto sedentarismo ( TV, video juegos...)

Desde el área de Servicios Sociales e igualdad nuestro agradecimiento a la ponente Dª Ana Palomo, a Presentación Sánchez Ocaña Trabajadora Social de Salud, a los Centros Educativos de nuestra localidad, y a las AMPAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario