Ya hace algo más de un mes que empezó el Taller y en este corto tiempo hemos compartido muchísimas experiencias muy satisfactorias.
El grupo (formado por siete chic@s) está consolidado completamente; junt@s hemos elaborado unas normas de convivencia que nos ayudan a crecer como personas: venir todos los días, concentrarse, respetar, escuchar y reciclar (para esto último hemos construido unos cubos que nos facilitan el reciclaje de nuestros residuos que son mínimos ya que intentamos reutilizar todo lo que es posible).
Además el grupo está lleno de inquietudes y es muy activo en todas las actividades que realizamos: psicomotricidad (paseos, gimnasia de mantenimiento, juegos,...); psicoestimulación ( lectoescritura, matemáticas, decoración de nuestro espacio de trabajo con material educativo: los días de la semana, las estaciones y meses del año, los números,...); informática (aprendiendo con las nuevas tecnologías en guadalinfo); manualidades con diferentes materiales: arcilla (corazones), yeso (máscaras), cartón (reloj); sesiones de artes escénicas: en las que bailamos e interpretamos sobretodo con la mímica.
También todas las semanas realizamos una asamblea para que den su opinión sobre lo que vamos haciendo y sobre lo que les gustaría que se hiciera; ya que son los protagonistas de su proceso educativo. De estas asambleas salen muy buenas ideas, como la fiesta de San Valentín en la que pudimos compartir risas. Agradecer a las familias su implicación para conseguir un mayor rendimiento en el Taller; son puntuales, aportan el material que se les pide para realizar las actividades de reciclaje, colaboran en que la merienda sea saludable y que los residuos sean mínimos y sobretodo les insisten en que se lleven bien tod@s l@s compañer@s y cooperen junt@s. Y también a la Asociación de Mujeres Santa Bárbara que nos han acogido estupendamente en el espacio que compartimos; acordándose de nosotr@s cada vez que preparan exquisitas meriendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario