lunes, 17 de diciembre de 2012

LAS PALMERAS DE PROPIEDAD PÚBLICA COMIENZAN A SER TRATADAS CONTRA EL PICUDO ROJO

El Área de Medio Ambiente, dirigida por Pascual Ferre, desea informar a la ciudadanía de nuestra localidad, que acaba de comenzarse a tratar las palmeras de propiedad pública contra la plaga nacional del picudo rojo.
El Picudo Rojo, Rhynchophorus ferrugineus, es un organismo nocivo, originario del Sudeste Asiático que se está difundiendo por todo el mundo como consecuencia del comercio creciente de palmeras susceptibles de gran porte, cuando estas proceden de terceros países afectados y por ello están apareciendo brotes del mismo en distintos países, entre los que se encuentra la España peninsular.

En el territorio de la Unión Europea se ha citado recientemente en Italia (Toscana, Sicilia y Campania). Igualmente se tiene sospecha de su presencia en la Costa Mediterránea de Francia y en Portugal, así como en Marruecos, Argelia y otros países del norte de África aunque no se tiene constatación oficial.

Aplicación del tratamiento
En nuestro municipio, pueden ya observarse las consecuencias de esta plaga en algunas palmeras, tando de dominio público como privado. Desde el consistorio se van a tratar aproximadamente unas 75 especímenes, repartidos entre la Plaza de España, el Ayuntamiento y algunas otras zonas del municipio.El plazo previsto, si la climatorlogía lo permite será de una semana. En las labores está participando directamente el propio concejal de Medio Ambiente, Pascual Ferre, para conseguir que el tratamiento finalice lo antes posible, después de la ardua tarea desarrollada para conseguir los fondos económicos que permitieran adquirir los productos.

Se ruega a los vecinos/as propietarios de palmeras, que tomen las medidas oportunas para así entre todos/as, intentar disminuir en la medida de lo posible la plaga dentro de nuestra localidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario