El equipo de gobierno quiere dar a conocer al pueblo toda la información en relación a la merma en número de efectivos de los Agentes Municipales de Villanueva del Río y Minas; así, el grupo de la policía local se ha quedado reducido a tres agentes ante la precaria situación económica que padece este municipio debido a la enorme deuda heredada. La plantilla estaba compuesta hasta hace unas semanas por siete policías, pero a día de hoy, cuatro de ellos se han marchado a otros ayuntamientos tras solicitar el traslado en comisión de servicios, derecho legal que poseen y que el Ayuntamiento ha tenido que aceptar, ante la imposibilidad de hacer frente a sus nóminas. La propia Jefatura de Policía ha abierto las puertas a estos funcionarios ante la actual escasez de recursos económicos y les ha gestionado dicho trámite de traslado hasta que la situación mejore y el Ayuntamiento sea económicamente capaz de hacer frente al pago del personal, momento en el cual volverán a su puesto de trabajo en este municipio.

El Alcalde, ha mantenido sendas reuniones con la Jefatura de la Guardia Civil y con el Consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía para pedir un refuerzo extra de este cuerpo de seguridad (Guardia Civil) en el municipio, y aunque nos indicaron la imposibilidad de dejar en el pueblo una patrulla permanente, se comprometieron a un frecuente y continuado servicio de vigilancia.
El Ayuntamiento cuenta a su vez con el cuerpo de Vigilantes de Seguridad Civil, que complementan de forma eficiente y responsable las labores de vigilancia y mantenimiento del orden público, contribuyendo a un correcto funcionamiento de la vida en el pueblo.
A pesar de todas las dificultades, seguimos buscando la forma más eficiente para que Villanueva del Río y Minas sea el mejor pueblo posible en el cual vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario