miércoles, 13 de febrero de 2019

EL EDIFICIO VILLARIO SERÁ REHABILITADO COMO CENTRO DE FORMACIÓN A TRAVÉS DE PLAN DE EMPLEO ESTABLE RECIEN APROBADO

El próximo Plan de Empleo Estable 2018-2019 ya cuenta con el proyecto aprobado para la primera fase del Proyecto de Rehabilitación del Edificio Villario (antigua Carnicería MZA). 

Este proyecto, busca dotar al municipio de un centro de formación adaptado a la normativa actual y que a su vez cuente con unas instalaciones modernizadas y con todo el conjunto de avances tecnológicos y de telecomunicaciones para ofrecezca el mejor equipamiento al alumnado que asista a futuros cursos para lograr su mejora y ampliación formativa. 

La demanda del centro de formación ha sido abalada desde hace unos años por el Área de Dessarrollo Local debido a las exigencias normativas por parte de los organismos públicos de cara al otorgamiento de talleres de formación y cursos, los cuales se han ido impartiendo normalmente en la Casa de la Cultura. Ahora, con este nuevo proyecto que lleva gestándose varios años y el cual se ha redactado en los últimos meses, se da respuesta a esta necesidad local y se mejora un servicio fundamental para el avance profesional de los vecinos/as de Villanueva del Río y Minas.

El programa inicial para esta primera fase contará con las siguientes instalaciones: Zona de exposición y otros usos, Aula de formación, Despacho, vestíbulo de entrada,  distribuidores y aseos. A continuación os dejamos unos planos sobre el proyecto completo (Planta baja y planta sótano) y la previsión a su finalización de la distribución interior del edificio:




No hay comentarios:

Publicar un comentario