VISITAS GUIADAS A #MUNIGUA

VISITAS GUIADAS A #MUNIGUA
Este diciembre disfruta de nuestro pueblo a través de las visitas guiadas al yacimiento arqueológico de #Munigua, una oportunidad de profundizar en la historia de #VillanuevadelRíoyMinas

ÁREA DE DEPORTES: PONTE EN FORMA CON NOSOTR@S

Inscríbete en las múltiples activiades que ofrece el Ayuntamiento a través del la Delegación de Deportes municipal. Esperamos contar con ustedes y recuerda: ¡Diviértete y ponte en forma al mismo tiempo!

martes, 6 de marzo de 2018

INICIADOS LOS TRÁMITES DEL PROYECTO DE PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO Y RESTAURACIÓN DE ELEMENTOS PAISAJÍSTICOS “NUESTRO PASADO, SUS HUELLAS, NUESTRO DESARROLLO”

Ya se han iniciado los trámites, por parte del GRUPO DE DESARROLLO RURAL DE LA GRAN VEGA DE SEVILLA, para el  Proyecto de la Submedida 19.2 del PDRA 2014-2020, donde el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, ha recibido una ayuda de la unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Juta de Andalucía, para el proyecto de PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO Y RESTAURACIÓN DE ELEMENTOS PAISAJÍSTICOS “NUESTRO PASADO, SUS HUELLAS, NUESTRO DESARROLLO” que se enmarca en la línea de: Conservación y modernización de las zonas rurales: servicios e infraestructuras para la ciudadanía y conservación y mejora del patrimonio y lucha contra el cambio climático.


En la mañana del 5 de Marzo se ha realizado la visita del personal Técnico y del  Gerente del Grupo de Desarrollo, D. Juan Carlos Expósito, que han sido acompañados por el Alcalde D. Miguel Angel Barrios, la Concejala de Desarrollo Local Dña. Araceli Romero y la Arquitecta Técnica Municipal Dña. Elisabeth Román; para realizar la visita  a las zonas del proyecto y poder firmar el Acta de no inicio, lo que significa el primer paso de comprobación que dichas actuaciones no se han iniciado conforme se estable en la normativa,lo que permite continuar con  los trámites que harán realidad que en menos de dos meses se dispondrá de la Resolución favorable de la ayuda que se ha presentado por parte del Área de Desarrollo Local, responsable de la tramitación y gestión de dicho programa.


Los objetivos que se alcanzarán con las intervenciones son:

.- RESTAURAR  Y MEJORAR ELEMENTOS NATURALES DE LAS ZONAS DE ESPACIOS PÚBLICOS, C/ BARCELONA.

.- MEJORAR PAISAJÍSTICAMENTE EL ACCESO AL CONJUNTO HISTÓRICO AVENIDA DEL POZO 5.

.-CONSERVAR LAS  ZONAS NATURALES MEDIANTE LA RECUPERACIÓN PAISAJISTICA, EL DISEÑO Y PLANTACIÓN CON SISTEMAS DE FILTRADO Y RIEGO DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO.

.- IMPULSO DEL AHORRRO ENERGÉTICO CON ISNTALACIÓN DE ILUMINACIÓN DE BAJO CONSUMO Y LED EN LA ZONA PAISAJÍSTICA, CON EL FIN DE MINIMIZAR EL IMPACTO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO.

.- FOMENTAR EL TURISMO  DE L A ZONA DECLADA  BIC DESDE EL AÑO 2002.

.- INVERSION FOMENTA EL AUTOEMPLEO EN OCUPACIONES RELATIVAS AL SECTOR TURISTICO, FAVORECIENDO L A COHESIÓN SOCIAL Y TERRITORIAL, PUES AL MEJORAR LAS INFRAESTRUCTURAS SE MEJORA LA IMAGEN TURÍSTICA DE LA ZONA.

.- SE MEJORA EL ATRACTIVO TURISTICO DEL PATRIMONIO INDUSTRIAL .

.- SE MEJORA PAISAJÍSTICAMENTE UNA DE LAS ZONAS DE MAYOR TRÁNSITO DE LA CIUDADANÍA LA C/ BARCELONA QUE ES EL EJE QUE VERTEBRA EL MUNICIPIO.

 Concejalía de Desarrollo Local
Araceli Romero


No hay comentarios:

Publicar un comentario