jueves, 30 de noviembre de 2017

"VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS EN NAVIDAD 2017-18"

El Ayuntamiento de Vva del Río y Minas, bajo el título “Villanuevadel Río y Minas en Navidad”, nuevamente elabora un completo programa de fiestas para los fines de semana del mes de Diciembre preparatorios de Navidad, en el que se implican diversas Concejalías a fin de ofrecer a la ciudadanía actividades familiares en torno a éstas fechas entrañables.

De este modo, las Concejalía de Festejos, Participación Ciudadana, Asuntos Religiosos,Cultura, Deportes, Bienestar Social, Juventud y Desarrollo Local preparan las numerosas actividades con el fin de que la oferta sea variada y llegue a todos los públicos, en especial a l@s más pequeñ@s.

El Ayuntamiento con éstas actividades navideñas también favorece la participación e inestimable colaboración de las Asociaciones, Clubs, Hermandades y colectivos vecinales que demuestran a la hora de coorganizar actividades un buen hacer y son un gran apoyo.

Durante estas fiestas se podrá disfrutar de actividades dirigidas fundamentalmente a l@s niñ@s,con Música, Deporte, Teatro, Cabalgata de Reyes Magos, etc. pero también de exposiciones, belenes,conciertos, entre otros.

Os dejamos en enlace a la web municipal AQUI y a continuación la programación:

- 1 de Diciembre inauguración del Belén en la entrada del Ayuntamiento realizado por el alumnado y monitoras del Proyecto Ribete, Área de Bienestar Social.
A las 20,00 h encendido del alumbrado, por que la iluminación de Navidad siempre es especial, éste año queremos que tod@s seamos participes de ese momento por ello os esperamos a todo@s con vuestras velas rojas para simbolizar el encendido de Diciembre, que tendrá lugar en la Plaza Santa Bárbara, Área de Festejos.
- 3 de Diciembre la tradicional Chocolatada 16,00 horas en la Plaza Santa Bárbara organizado por ALMA. Área de Participación Ciudadana.
- 4 de Diciembre a las 9,00 h misa de Función Principal de Hermandad en Honor de Nuestra Patrona cantada por el Coro Santa Bárbara.
A las 10,00 h Salida en procesión de nuestra Patrona, a las 14,30 h Potaje por la Festividad de la Patrona Santa Bárbara en las instalaciones del Pozo 5. Organizado por la Hermandad de Santa Bárbara. Área de Participación Ciudadana. Área de Cultura.
- 8 de Diciembre celebración del 75 Aniversario Hdad Cristo de la Buena Muerte. Área de Asuntos Religiosos.
- 13 de Diciembre a las 18.00 horas COMPANIANIAR Teatro Infantil del programa de Diputación. Infantil de 3 a 7 años Casa Cultura. Colaboración del AMPA CEIP Virgilio Fdez Pérez. Área de Cultura.
- 15 de Diciembre Música genérica programa de Diputación. Casa de la Cultura 20,00 h. Área de Cultura
- 17 de Diciembre Cartero Real en el Pozo 5, amenizado por el Coro Santa Bárbara y Esencias Nuevas de las 12,00 a las 14,00 horas y a las 14,00 h MIGAS POR JUGUETES actividad organizada por la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte. La entrega de juguetes de toda la ciudadanía se puede hacer desde la mañana, nuestr@s niñ@s os lo agradecerán por que regalar es compartir felicidad.
A las 15,15 horas la Banda Infantil de Tocina ofrecerá el Concierto de Bienvenida y recepción del Cartero Real al cual les podréis hacer llegar vuestra carta para sus Majestades. Área de Festejos, Asuntos Religiosos y Cultura.
- 21 de Diciembre Entrega de premios segundo concurso literario de relatos primaria y secundaria  en la Casa de la Cultura a las 19,00 horas.
- 22 de Diciembre Candelaria a las 21,00 horas, reparto de dulces, licores y actuación musical en la Plaza Santa Bárbara . Previo a la misma la Marcha Familiar de NAVIDAD con  salida desde la Plaza Santa Bárbara a las 21,00 horas y finalización en Plaza Santa Bárbara os esperamos a toda la familia con gorro de navidad. Área de Festejos, Área de Juventud y Deporte.
- 23 de Diciembre Concierto de Navidad grupo musical Barroca y Clásica " Eduardo Jiménez Ortiz y Colaboradores", en la Casa de la Cultura a las 20,00 h. Área de Cultura.
- 29 de Diciembre  Concierto de Campanilleros por parte del Coro Ntra Sra de las Nieves ( De Los Palacios) y  Coro de  De centro de día  Local Casa de la cultura 20 horas. Área de Cultura.
- 3 de Enero Presentación de sus Majestades los Reyes en el Convento de las Hermanas de la Cruz a las 19,00 h. Área de Festejos y Asuntos Religiosos.
- 5 Enero Entrega de juguetes alas  15,30h Salón de Plenos del Ayuntamiento, éste año como novedad sus majestades realizarán la ofrenda de oro, incienso y mirra al niño Dios en la Iglesia de San Fernando  serán recibidos por el Párroco de la localidad Dº Manuel Dana Nuevo y para finalizar éste gran día os esperamos en la Cabalgata de Reyes a las 17,00 horas. Área Festejos y Área de Asuntos Religiosos.








1 comentario: