VISITAS GUIADAS A #MUNIGUA

VISITAS GUIADAS A #MUNIGUA
Este diciembre disfruta de nuestro pueblo a través de las visitas guiadas al yacimiento arqueológico de #Munigua, una oportunidad de profundizar en la historia de #VillanuevadelRíoyMinas

ÁREA DE DEPORTES: PONTE EN FORMA CON NOSOTR@S

Inscríbete en las múltiples activiades que ofrece el Ayuntamiento a través del la Delegación de Deportes municipal. Esperamos contar con ustedes y recuerda: ¡Diviértete y ponte en forma al mismo tiempo!

lunes, 16 de octubre de 2017

PATRIMONIO Y NATURALEZA: "UN PAISAJE DE POSIBILIDADES"

Desde el año 1992, se vienen celebrando en nuestra comunidad, las Jornadas Europeas de Patrimonio, una iniciativa puesta en marcha por el Consejo Europeo y coordinada por la Consejería de Cultura de la Junta.

Ésta es una iniciativa europea, que pretende resaltar la idea de Europa como patrimonio común. Para el desarrollo de las mismas, vienen desde hace varios años, contando con nuestra colaboración y se le ofrece el acceso a los monumentos dando una visión temática, a través de visitas guiadas.
El tema de las Jornadas éste año era ”Patrimonio y Naturaleza: un paisaje de posibilidades”, así pues hemos recibido la visita de un grupo de 55 personas, concretamente han visitado Munigua y el Pozo nº 5, ya que han sido considerados como elementos patrimoniales singulares, la Consejería de Cultura de la Junta considera que deben ser puesto en valor, y por ello, el pasado sábado, día 14 han disfrutado del paisaje de Munigua y el patrimonio del Pozo 5; por que los paisajes son también sujetos activos y dinámicos en constante trasformación y que su marco físico da cohesión a las manifestaciones culturales materiales e inmateriales.
En un ambiente cercano y coloquial, el Alcalde, Dº Miguel Angel Barrios junto a la Concejala de Cultura, Clara Isabel Cabeza, recibieron al grupo a las puertas del Pozo 5 y les acompañaron, y donde nuestra paisana Carmen Mª Ruiz les ha explicado en un paisaje cargado de historia y emoción diferentes anécdotas que ha permitido a l@s visitantes disfrutar de un rato ameno e instructivo, con nuestra paisana a la cual agradecemos como siempre su disposición y buen hacer, os dejamos algunas instantáneas del momento.
Concejalía de Cultura











No hay comentarios:

Publicar un comentario