VISITAS GUIADAS A #MUNIGUA

VISITAS GUIADAS A #MUNIGUA
Este diciembre disfruta de nuestro pueblo a través de las visitas guiadas al yacimiento arqueológico de #Munigua, una oportunidad de profundizar en la historia de #VillanuevadelRíoyMinas

ÁREA DE DEPORTES: PONTE EN FORMA CON NOSOTR@S

Inscríbete en las múltiples activiades que ofrece el Ayuntamiento a través del la Delegación de Deportes municipal. Esperamos contar con ustedes y recuerda: ¡Diviértete y ponte en forma al mismo tiempo!

lunes, 31 de julio de 2017

ENTREGA DE LOS PRIMEROS CERTIFICADOS INDIVIDUALES ACREDITATIVOS DE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL



Los dos programas de empleo de la Junta de Andalucía, financiados por la Consejería de Empleo Empresa y Comercio y el Fondo Social Europeo, Emple@joven (beneficiari@s jóvenes entre 18 y 29 años) y Plan Emple@ 30+( benefciari@s mayores de 30 años)vienen desarrollándose desde el mes de Enero y hoy en el Salón de Plenos se ha procedido a la entrega de los nueve primeros Certificados Individuales acreditativos de la Experiencia Profesional, han sido entregados por el Alcalde Dº Miguel Angel Barrios y la Concejala de Desarrollo Local Dª Araceli Romero.

Nuestro municipio es muy rico y variado en cuanto a su patrimonio natural y posee grandes unidades paisajísticas, siendo extenso el territorio que precisa de mantenimiento, reparaciones y reforestaciones; desde el ámbito municipal hemos incidido en éste aspecto para poner en valor el patrimonio natural local y poder dinamizar y diversificar nuestra económica.

La inserción laboral de las nueve personas que han finalizado en los dos proyectos de cooperación social y comunitaria, ha sido el principal objetivo y creemos que han adquirido las competencias profesionales y han mejorado su experiencia laboral.
Las actuaciones que se han incluido en el proyecto Empl@Joven y en el proyecto Empl@ +30, de REVALORIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS URBANOS. DESARROLLO, PROTECCIÓN Y MANTENIMIENTO DE ZONAS RURALES O NATURALES han englobado el Mantenimiento,limpieza general de los edificios municipales y los espacios de ocio. Adecuación, mantenimiento, construcción de alcorques, de elementos de las zonas de ocio y tiempo libre. Plantación de especies autóctonas. Estudio medioambiental y protección de plagas. Mantenimientogeneral de los entornos naturales del municipio. Adecuación, plantación y mantenimiento de los elementos naturales en las diversas Barriadas. Coordinación, desarrollo, estudio de proyectos de restauración de los suelos sobre los que se intervendrá paisajísticamente. Adecuación, mantenimiento y construcción de pequeños elementos viarios. Pintura de edificios y zonas públicas mantenimiento y conservación de árboles, palmeras y espacios ornamentales. Las Ocupaciones que hoy finalizan son las de: JARDINERAS, FONTANERO, PEÓN OBRA PÚBLICA, LICENCIADA, ALBAÑIL, PERSONAL DE LIMPIEZA Y PINTOR.


El proyecto de actuación continúa desarrollarándose en el municipio en los distintos espacios naturales, edificios e instalaciones públicas, con ocho contrataciones de los dos programas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario