sábado, 1 de julio de 2017

PFOEA 2016-17: FINALIZADAS LAS OBRAS DEL PFOEA EN C/ LEÓN, C/ BARCELONA Y BDA. BLAS INFANTE

Las obras del PFOEA 2017 han finalizado un año más con diferentes actuaciones en determinadas calles donde se hacía impresincible actuar con el fin de actualizar las redes de suministro de agua potable así como la red de saneamiento y evacuación de aguas pluviales.

Así pues, en la mañana de ayer, el Alcalde, Miguel Angel Barrios, junto con la Concejala de Urbanismo, Pepi Ferre y la Concejala de Desarrollo Local, Araceli Romero, visitaron las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo, con el fin de estudiar el resultado obtenido y plantear laz nuevas zonas donde continuar los trabajos de reurbanización.

La actuaciones ejecutadas han sido:

1.- Reurbanización de Calle León:

La ejecución de esta obra ha generado una red nueva de salida de aguas pluviales que buscaba una eficiente evaciación de las mismas para evitar encharcamientos. A su vez, se han renovado las acometidas de agua potable. También, se ha pavimentado la calle, creando una acerado adaptado, junto con zonas de aparcamiento delimitadas por el acabado de la calzada, donde se combinan soleras de hormigón con encintados de adoquines. Por último, se han ejecutado partes de las escaleras existentes en espacio público y la colocación de los vallados-pasamanos correspondientes.

2.- Reurbanización de Calle Barcelona:

La obras realizadas en esta zona ha sido fundamentalmente la reurbanización de los acerados, que eran extremadamente estrechos, lo que hacía imposible su uso. Asi pues, y tal y como nos han trasladados vecinos/as de la localidad, se ha ejecutado un nuevo acerado que todo el mundo consideraba muy necesario para el paso seguro de l@s peatones que cruzaban este tramo de la calle. A su vez, se ha aprovechado para renovar las acometidas a la viviendas a ambos lados de la calle. EN próximas actuaciones se irán ampliando las actuaciones en la zona para mejorar la seguridad de los viandantes.

3.- Reurbanización de Blas Infante y actuaciones de mejoras puntuales:

La intervención en parte de la Bda. Blas Infante ha sido la actuación de mayor calado y presupuesto de las ejecutadas en este PFOEA. La urbanización ha abarcado unos 125 metros lineales de calle, donde se han renovado las redes de saneamiento, las de recogidas de aguas pluviales con la colocación de imbornales y las antiguas acometidas de plomo a las viviendas. La pavimentación combina soleras de hormigón y encintados o superficies de adoquines. Esta actuación en la calle respondía a múltiples solicitudes de vecinos/as desde hace algunos años, y supone la Fase 1ª de las obras que se preveen en la zona, donde el próximo año se acometerá la segunda fase de reurbanización.

Dentro de la intervención llevada a cabo den la barriada se han ejecutados otras actuaciones consistentes en:

- Hormigonado de calles junto a la zona de La Gallega, las cueles se encontraban en mu mal estado y han sido reparadas con la ejecución de una solera de hormigón armado. Dichas calles contaban con una enorme pendiente, lo que suponía un riesgo alto para los vecinos/as, algunos de avanzada edad, que hacían usos de los espacios públicos.

- Hormigonado de la rampa de acceso al Centro Cívico en Blas Infante, la cual al ser de terrizo, en épocas de lluvias, sufría continuos daños y la aparición de regueras que dificultaban su uso.

- Pintado de la mayor parte de las vallas existentes en la barriada Blas Infante, conn algunos puntos que no ha dado tiempo pero donde en se tiene previsto actuar.

- Pavimentado y creación de alcorques en la futura "Plaza del Perene", eliminando la zona de terrizo y albero que generaba residuos, pastos y funcionaba como aparcamiento no autorizado.

- Reparación y embellecimiento de la Plaza Plácido Fdez Viagas, que se encoentraba muy deteriorada y ha sido pintada tanto muros como bancos, barandillas y farolas, mejoras de los setos, reparación de pavimento, elevación de tapas hundidas y colocación de ladrillos perdidos en bordes de arriates.

- Limpieza de la barriada, eliminación de pastos e hierbas en calles, etc.

Agradecer desde estas líneas por parte del equipo de gobierno la colaboración de vecin@s del municipio que han donado y ayudado en la siembra de diferentes ejemplares de árboles que adornarán plazas y rincones de las zonas donde se han actuado. A su vez, varios vecinos/as se han comprometido al riego de dichas plantas y su cuidado, lo que demuestra el civismo de quienes quieren ver sus calles y espacios publicos embellecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario