martes, 17 de febrero de 2015

ÁREAS DE SERVICIOS SOCIALES Y DESARROLLO LOCAL: BASES REGULADORAS CERTAMEN EMPRESA CONCILIADORA

EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL RIO Y MINAS, desde las Concejalías de Servicios Sociales-Igualdad y Desarrollo Local abre el plazo para la presentación de candidaturas para el “ CERTAMEN EMPRESA CONCILIADORA”

El Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, al igual que los Aytos firmantes del programa Conciliam, pone en marcha este Certamen de Empresa Conciliadora, para que todas aquellas empresas del municipio que lo deseen y cumplan los requisitos de las bases se presenten. La convocatoria está destinada al Tejido Empresarial y el objetivo del Distintivo “Empresa Conciliadora” es fomentar la puesta en marcha de medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las empresas del municipio y de Andalucía en general.

El Programa Conciliam, financiado a través de Fondo Social Europeo viene desarrollándose en el Ayuntamiento Villanueva del Río y Minas ( Sevilla ) a raíz de la firma del Convenio de Colaboración entre la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y el resto de Gobiernos Locales (34 en toda Andalucía). 

La conciliación y la corresponsabilidad requieren la realización de una reflexión sobre el mercado laboral, el modelo educativo, de ciudad, de urbanismo, de servicios... e incorporar la perspectiva de género de forma transversal en las políticas que se desarrollen, cuestiones éstas que se llevan a cabo desde las diversas Áreas del Ayuntamiento, cada una en su medida, ejemplo de ello ha sido la reciente flexibilidad en los horarios del personal trabajador del Ayuntamiento.

Por ello la participación Ciudadana y la canalización de las sinergias y propiciar actuaciones o distintivos como este, contribuyen a LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA E IGUALITARIA.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el día 10 de Febrero al 20 de Febrero de 9,00 a 14,00 horas, en cualquiera de las dos Concejalías del Ayuntamiento, conforme a las bases que se presentan, una vez finalizado el plazo se se analizará la documentacion y el Jurado determinará el galardón o galardónes conforme a las Bases, que consistirá en una placa con el distintivo de “EMPRESA CONCILIADORA ”.

Para acceder a los enlaces con las bases y documentación de interés pincha AQUÍ.

Mª Josefa Ferre, Concejalía de Servicios Sociales – Igualdad 
Araceli Romero, Concejalía de Desarrollo Local

No hay comentarios:

Publicar un comentario