sábado, 18 de enero de 2014

"LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES ACUDEN EN AYUDA DE CASI 400 FAMILIAS DE LA LOCALIDAD" (BOLETÍN INFORMATIVO 1/2014)

El equipo de gobierno quiere a dar a conocer la gestión realizada desde el Área de Asuntos Sociales, gestionada por Pepi Ferre. A continuación, les dejamos las conclusiones recogidas en un boletín informativo donde se aportan todos los datos de gestión de este área.

"Conclusiones

La necesidad no tiene color político. La acción de este equipo de gobierno ante la población necesitada nunca ha estado marcada por favoritismos ni por beneficios particulares como pudiera haber pasado en otras legislaturas. En la actualidad esa posibilidad discriminatoria no tiene cabida en la acción de gobierno. 

El actual equipo de gobierno llegó al consistorio a mitad de 2011, cuando ya llevaba el pueblo unos 4 años inmerso en la actual crisis, tuvimos que ponernos a trabajar desde cero pues NO EXISTÍA PLAN DE CHOQUE contra la situación que estaban atravesando cientos de familias en nuestra localidad. Casi tres años despues, estas son las cifras: 

- Más de 400 familias de nuestro pueblo, lo que representa aproximadamente 1.200 personas, de una forma u otra, con alimentos de primera necesidad, con vales para acceder a alimentos en supermercados de la localidad, en el pago de obligaciones urgentes o jornales de trabajo, se han beneficiado a través de las ayudas del Ayuntamiento para paliar la tremenda situación que se está viviendo. 

- Se han repartido más de 9.000 Kg de alimentos en artículos de 1ª necesidad gracias al Convenio con Cruz Roja, complementados con más de 220 vales canjables en supermercados de nuestro pueblo por un importe que supera  los 7.000 Euros de Cruz Roja Española y Junta de Andalucía, y que ha servido para facilitar el acceso a carnes, pescados, frutas y verduras, siempre siguiendo las recomendaciones de Cruz Roja Española y el espíritu de la subvención de las administraciones públicas, no para que los beneficios de los comercios aumentasen como determinados sujetos argumentan, sino con el único propósito de ayudar a las familias con necesidades. 

- Además, como ya se indicó, cerca de 100 familias han visto atendidas sus necesidades urgentes de pago de obligaciones que no podrían esperar, gracias a los casi 10.000 euros proporcionados por Cruz Roja Española, tras la invitación que la propia alcaldía hizo a su presidenta en Sevilla, Dña. Amalia Gómez, en Diciembre de 2012 para que conociese de primera mano la situación de nuestra localidad, y donde Amalia se mostró favorable a proporcionarnos de forma inmediata toda la colaboración posible desde la organziación que preside.

- Por último, resaltar que cuando se dan más de 1600 jornales a casi un centenar de personas de nuestra localidad se hace el mayor esfuerzo posible para que todos puedan llegar a tener la oportunidad de cubrir sus necesidades básicas. Nunca hubiésemos consentido que estos contratos sirvieran para que sólo un puñado de vecinos tuviesen trabajo, ni múchísimos menos que estos sirviesen para que parientes de políticos fueran los que de manera preferente trabajasen, ya que el trabajo ha sido y será para quienes reunan los requisitos recogidos en los respectivos planes de emergencia municipal.

Ahora toca seguir trabajando por la mejora del bienestar de los ciudadanos/as





No hay comentarios:

Publicar un comentario