martes, 3 de septiembre de 2013

L@S JÓVENES DE BRETORIOLLAN@ EXPONEN SUS PROYECTOS EN MARBELLA

 BRETORIOLLAN@ ha sido un Proyecto del Área de Juventud, gestionada por Araceli Romero, en colaboración con la Diputación de Sevilla que estaba dirigido a jóvenes de 3º y 4º de la ESO (14 a 16 años), con la participación del IES Munigua y organización de la ADJ del Ayuntamiento, la cual ha realizado un magnífico trabajo como guía y orientadora, para dar difusión y captar a los chic@s que formaron los dos grupos que surgieron en nuestra localidad.

Para el desarrollo del proyecto se crearon tres espacios de formación dinámicos, abiertos y flexibles, que mediante la tutorización por parte de personal experto en diferentes materias, ofrecerieron a los y las jóvenes asistentes orientación, asesoramiento y formación para el desarrollo de sus trabajos.

Cada equipo, durante la duración del proyecto, tuvo que elaborar de una forma integral y simulando la realidad, un programa de intervención juvenil (diagnóstico, planificación, búsqueda de recursos, campaña de difusión, etc.) y que en la etapa final de la ejecución que se ha desarrollado en el Albergue Inturjoven de Marbella tuvieron que exponer sus proyectos. El grupo “L@S MINER@S” con el proyecto “Centro Juvenil” y el grupo “PASO A PASO” con la idea de crear un “Cine de Verano”.

De forma general los objetivos que se han conseguido han sido que se ha formado un grupo de jóvenes muy involucrados y comprometidos con la actividad, conocedores de su entorno y de sus necesidades, y dispuestos a invertir su tiempo y esfuerzo en conseguir sus objetivos.

Igualmente se les ha dotado de las herramientas y formación necesarias, para que sepan concretar esas ideas, plasmarlas en un proyecto y poder realizarlas, así como a con un pequeño apoyo, ser independientes en su puesta en marcha.

Los grupos formados, tienen un gran potencial de trabajo y de ideas, que puede ser muy beneficioso para el trabajo del Área de Juventud del Ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario