lunes, 29 de octubre de 2012

ÉXITO DEL TALLER: "EL VALOR DE LOS PADRES Y MADRES"

El pasado 23, 24 y 25 de Otubre se celebró el Taller "El valor de los Padres y Madres" organizado por el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas en colaboración con el Servicio de infancia y Familia de la Diputación de Sevilla, el CEIP Virgilio Fernández Pérez y la AMPA de este centro Educativo. 

A los largo de estas tres sesiones se han trabajado distintos objetivos como reflexionar sobre la propia acción educativa de los padres, reconocer la influencia que tienen los padres en la educación en valores e identificar intervenciones educativas no adecuadas. Así mismo, se ha buscado conocer las diferentes habilidades que se ponen en juego para la comunicación asertiva con los hijos/as como son la escucha activa, la empatía y el hacer preguntas. Se ha trabajado a su vez en el modelaje como técnica para enseñar comportamiento adecuados en los hijos/as y algunas estrategias afectivas como elogiar-ignorar comportamientos. Por último, se han dado a conocer las dificultades para cambiar conductas en adolescentes y las características propias de la edad. 

Partiendo de la dificultad intrínseca que conlleva la educación de nuestros hijos e hijas, se ha dado especial importancia al papel fundamental que ejerce la familia en la transmisión de valores, en una educación de calidad y comprometida con la participación ciudadana. 

Desde el departamento de Servicios Sociales quieren dar las gracias a los 49 participantes padres y madres que asistieron a las sesiones formativas por su gran aceptación y participación en este tipo de actividades, por las cuales hemos sido felicitados debido al alto índice de asistencia de dichos padres y madres. 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario