lunes, 29 de octubre de 2012

DÍAS DE DIPONIBILIDAD DE LA UNIDAD MÓVIL DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA

El Área de Sanidad del Consistorio de Villanueva del Río y Minas, gestionado por Sandra Ruiz, desea informar a toda la ciudadanía de los días en que estará disponible en nuestra localidad la Unidad móvil de Detección Precoz del Cáncer de Mama. La unidad estará ubicada frente al pabellón Daniel Romero los días 31 de Octubre, 5, 6, 7, 8  y 12 de Noviembre. 

El autobús atenderá previa cita a de mujeres de edad comprendida entre 50 y 69 años, dado que es el tramo de edad donde el Cáncer de Mama es más frecuente. Cualquier mujer puede ser atendida pidiendo cita allí mismo siempre que esté en el tramo de edad indicado.

El Programa pretende conseguir la detección precoz del Cáncer de Mama, a fin de lograr una disminución de la mortalidad por esta patología y una mejora de la calidad de vida de las mujeres afectadas, mediante la aplicación de tratamientos menos agresivos.


Importancia de encontrar el cáncer de seno en sus inicios 


El objetivo de los exámenes para detectar el cáncer de seno en sus primeras etapas consiste en encontrar el tumor canceroso antes de que empiece a causar síntomas. Las pruebas y exámenes de detección tienen el propósito de encontrar una enfermedad, como el cáncer, en las personas que no tienen ningún síntoma. La detección temprana significa usar un método que permita el diagnóstico más temprano de cáncer de seno. 

Los tumores cancerosos del seno que se encuentran porque causan síntomas tienden a ser más grandes, y tienen más probabilidades de haberse ya extendido más allá del seno. En cambio, los que se encuentran durante los exámenes de detección suelen ser más pequeños y estar aún confinados al seno. El tamaño y la extensión del cáncer de seno son algunos de los factores más importantes para establecer el pronóstico (expectativa) de una mujer que padezca esta enfermedad. 

La mayoría de los médicos cree que las pruebas de detección temprana para el cáncer de seno salvan miles de vidas cada año, y que muchas más pudieran salvarse si un número aún mayor de mujeres y sus doctores aprovecharan dichas pruebas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario