viernes, 19 de octubre de 2012

ÁREA DE ASUNTOS SOCIALES: TALLER "EL VALOR DE PADRES Y MADRES"

El Área de Asuntos Sociales desea informar a toda la ciudadanía de la celebración, al igual que el pasado año, del Taller para Padres y Madres. Este año el título del taller es "EL VALOR DE LOS PADRES Y MADRES". Esta iniciativa, que nace del interés del equipo de gobierno por ayudar a las familias de nuestra localidad y facilitar el proceso educativo, va enfocada directamente a aquellos/as progenitores/as que estén interesados en aprender estratégicas y técnicas que les ayuden en la intervenciones y acciones educativas de sus hijos/as. La fecha de celebración del taller serán los días 23, 24 y 25 de Octubre en la biblioteca del C.E.I.P. Virgilio Fernández Pérez, con un horario de 10:00h a 12:00h de la mañana. 

INSCRIPCIÓN: Puede realizarse entregado antes del 23 de Octubre el documento de inscripción (que podréis conseguir allí mismo o en el enlace al final de este árticulo) en el Departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de 8:00 a 15:00 o en la Conserjería del C.E.I.P. Virgilio Fernández Pérez. A continuación algunos datos del taller y su forma de proceder: 
  • Contenidos: 
- La acción educativa en el contexto actual y la influencia de los padres en el comportamiento de los hijos. La educación en valores. 
- La comunicación como interacción educativa entre padre e hijo. La comunicación asertiva. 
- Comportamientos adecuados a los valores sociales. Estrategias de acción educativa. Las dificultades con los adolescentes. 
  • Metodología : 
La metodología será principalmente dinámica, participativa e interactiva. Se buscará la implicación de los asistentes en las sesiones, trabajando tanto en gran grupo como en pequeño grupo para que puedan realizar una reflexión profunda y conjunta de los contenidos. Se apoyará la exposición con material audiovisual para contribuir a la mejor percepción de los contenidos.

Enlace al programa completo: EL VALOR DE LOS PADRES Y MADRES 

A continuación les dejamos el tríptico diseñado para publicitar el Taller: 

Cara A: Inscripción (Imprimir y presentar)
Cara B: Sesiones organizadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario