jueves, 21 de junio de 2012

EL NUEVO SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURA

El equipo de gobierno desea poner en conocimiento de la ciudadanía la puesta en marcha a partir del 1 de Julio del nuevo servicio de recogida de residuos sólidos. Las ventajas son enormes como aparecen en el folleto que se ha subido a continuación de esta exposición.

El servicio de basuras de Villanueva del Río y Minas ha sido desde siempre deficitario, por ello, cuando la Mancomunidad de Servicios de la Vega no ofreció adherirnos, aceptamos de buen grado, pues a pesar del incremento de la tasa en algo más de un euro al mes, la calidad del servicio es extraordinaria, pues se encargaban del mantenimiento tanto de contenedores como de la maquinaria y vehículos, y se harían cargo de la contratación de cinco empleados del consistorio.

Queremos explicar a su vez la singularidad del doble recibo de basura de este año. El cambio de organismo de recogida de basura ha hecho que estos primeros seis meses el recibido vaya a nombre del Ayuntamiento, que es quien ha cargado con los gastos, pero el recibo del segundo semestre irá  a los fondos de la Mancomunidad.

A continuación enlazamos el boletín (click en el siguiente enlace): BOLETÍN INFORMATIVO DE RECOGIDA DE BASURAS

Las mejoras que se introducen a partir del 1 de julio son las siguientes:

- Reposición de contenedores en aquellos lugares en los que se precise.
- Entrada en funcionamiento de un servicio permanente y periódico de lavado de contenedores. Frecuencia: 20 días entre lavados en los meses de verano, y de 30 durante el invierno; no obstante, de forma especial se lavarán a demanda de los propios vecinos/as o cuando lo detecten los servicios de inspección.
- Igualmente, se pondrá en marcha un nuevo servicio de recogida de muebles, enseres y cartón, que funcionará de lunes a viernes, lo que posibilitará que toda la ciudadanía de este pueblo pueda sacar todos estos objetos de sus viviendas sin necesidad de esperar a un día concreto de la semana.
- Optimizaremos la gestión del Punto Limpio realizando las mejoras necesarias para que se preste su servicio con amplio horario de atención al ciudadano/a. El Punto Limpio es un espacio en el que poder depositar enseres que nos estorban en casa, dándoles la oportunidad de ser reciclados correctamente.

Para garantizar la correcta prestación de estos servicios, los equipos adquiridos son los siguientes:

- Camión recolector de carga superior y trasera.
- Camión Multilink para la recogida de muebles y enseres.
- Camión Lavacontenedores.
- Adquisición de parque de contenedores nuevos para la reposición cada vez que sea necesaria de las unidades deterioradas por el uso.
- Implantación del Servicio de Atención al Usuario/a que funcionará 24 horas al día, 365 días al año.

Boletín de Información sobre el nuevo servicio de basuras:

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario