martes, 5 de junio de 2012

ÁREA DE ASUNTOS SOCIALES: LA LABOR SOCIO-INFANTIL DEL PROYECTO RIBETE


El Área de Asuntos Sociales quiere dar a conocer las nuevas iniciativas que se han desarrollado de la mano del proyecto infantil RIBETE. En este caso, las dos iniciativas que se están llevando a cabo supnen un beneficio importantísimo para la localidad, transmitiendo a los niños valores medioambientales, cívicos y patrimoniales. La primera de las actividades es el proyecto de adecentamiento la Glorieta en la Calle Santa Ángela de la Cruz, tras del colegio. Esta semana será puesa el agua, con el sistema correcto de riego,  y junto con los/as niños/as continuaremos con la plantación de plantas y arboles. Durante la actividad los críos/as disfrutan, se ríen, aprenden a colaborar y sobretodo se divierten participando de una actividad en grupo.      



El segundo proyecto puesta en marcha consiste en un taller de cerámica en el cual han trabajado en un paño de azulejos con la palabra "AYUNTAMIENTO" que se ha puesto en la fachada del mismo como podrán haber observado la ciudadanía que haya pasado por el lugar. Resaltar que con esta última actividad los/as niños/as estan muy entusiasmados/as y no dejan de pedir más y más azulejos con diferentes motivos, sobre todo cuando ven lo mucho que se valora sus esfuerzos, al ser objeto de muestra y se halagos de los/as ciudadanos/as que visitan el consistorio. El próximo paño en ser colocado será el escudo del municipio, que se levantará previsiblemente esta misma semana justo encima del balcon del alcalde, y cuyas dimensiones son de 0.80 x 1.00 metros. 





Agradecer desde aquí la incansable labor de Raquel, Mª Eugenia y Mª Jose, las monitoras de RIBETE por su implicación y vocación al cuidado infantil, y la dedicación que emplean en todas y cada una de las ideas y proyectos que se están poniendo en marcha, como orientadoras y apoyo personal de estos niños/as.

Otros proyectos de RIBETE, pulsa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario