miércoles, 23 de mayo de 2012

INICIATIVA “UN VECINO UNA FLOR”

"ASI MINERA, la asociación local de apoyo y ayuda a familias desfavorecidas o con problemas para llegar a fin de mes, ha trabajado estas semanas atrás en una magnífica iniciativa social, denominada “Un vecino, una flor”. La idea nació en el seno de la asociación con el motivo para involucrar a los/as vecinos/as en la donación de plantas para embellecer nuestra localidad, ante la escasez de medios del consistorio local. La actividad sería dividida en dos partes, y en el día 23 de mayo hemos disfrutado de la segunda parte del evento. Semanas atrás tuvo lugar la recaudación de plantas donadas por los/as vecinos/as y ahora se ha celebrado la jornada de replantación de dichas plantas.


En la jornada de hoy han participado alrededor del centenar de personas, casi todos/as niños/as de nuestra localidad, perteneciente a 5º y 6º Curso de Educación Primaria del CP Virgilio Fernández Pérez, junto con alumno\as de 1º de E.S.O. del IES Munigua, que han venido acompañados de sus tutores\as. El contar con los jóvenes de la localidad busca educarles y concienciares desde pequeños en la importancia del medio ambiente y la relación de la naturaleza con los pueblos y sus habitantes. La actividad se ha desarrollado tanto en la Ribera del Hueznar como en la Rotonda del Ambulatorio.

Los miembros y voluntarios de ASI MINERA quieren resaltar la labor, según nos han hecho llegar, de todos aquellos/as organismos, empresas y personas, que con su inestimable ayuda y colaboración han aportado su granito de arena, y entre los que se encuentran:
- la entidad bancaria LA CAIXA, que ha aportado las camisetas de los niños/as como colaborador directo e imprescindible de la jornada, a la cual asistió Don Francisco J. Navarro Martínez, Director de la oficina local,

- el Excmo. Ayuntamiento de la localidad, a través de su Concejalía de Medio Ambiente que gestiona Pascual Ferre y con Rafael Maestre Quintana representante su vez de Voluntarios Ambientales de Andalucía, quienes han contribuido con la donación de árboles y plantas autóctonas y han sido una inestimable ayuda en la organización y realización de este proyecto, participando de forma personal en las jornadas, 
- la Concejalía de Parque y Jardines, dirigida por Sandra Ruiz Moreno, colaborando en la obtención de algunos medios y personal de trabajo, contribuyendo de forma activa en dicha jornada, 
- algunos comercios locales que ha sido de gran ayuda, 
- también hemos contado con la presencia de miembros activos de la política local, como por ejemplo Francisco Barrera Delgado, actual Alcalde, y Francisco José Camacho, Presidente del PP local, 
- y agradecer a Canal Sur Televisión su disposición a cubrir el evento, aunque por problemas ajenos a nuestra voluntad la noticia no fue retransmitida en los informativos de la cadena.
Por último, ASI MINERA desea reseñar que todos/as los participantes disfrutaron de un tentempié y bebidas frescas, y fueron obsequiados con una camiseta de dicha entidad bancaria.
Desde ASI MINERA quieren agradecer enormemente a todos/as los/as participantes y colaboradores, su apoyo en este evento y en el interés que han puesto para embellecer un poquito más nuestro pueblo gracias a su esfuerzo desinteresados.

ASI MINERA QUIERE DAR LAS GRACIAS A TODOS \ AS."

El Parte Municipal se enorgullece de poder contar y transmitir a la ciudadanía este tipo de actividades e iniciativas que nacen de la buena voluntad de un grupo de personas que de forma altruista dedican su tiempo a poner un granito de arena en pos de la mejora del pueblo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




2 comentarios:

  1. Que labor mas bonita estoy muy contenta de haber colaborado en esta iniciativa un beso muy fuerte que lo merecéis....

    ResponderEliminar
  2. Desde Barcelona Enhorabuena por esta labor tan importante que hacéis por y para vuestro pueblo ASI MINERA, y mis felicitaciones también a todos esos niños que disfrutando de un día maravilloso le dan color a su pueblo.

    FELICIDADES A TODOS¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar