viernes, 4 de mayo de 2012

INFRAESTRUCTURAS: ¿QUÉ FUE DE LOS CONTINUOS CORTES DE LUZ?

El equipo de gobierno local que dirige Paco Barrera quiere hacer público, tras haber esperado un tiempo prudencial, la noticia a sobre la finalización de los continuos cortes de luz que venía sufriendo este pueblo desde hace décadas cada vez que llovía, se levantaba viento o había tormenta. 

A principios de Noviembre, tiene lugar la principal reunión con ENDESA, tras múltiples llamadas y encuentros, para alcanzar un acuerdo por el cual la empresa se comprometiese a poner solución definitiva al problema de los cortes de luz que sufría Villanueva del Río y Minas. El Parte Municipal, redactó un primer artículo titulado "Los apagones: motivos y gestiones realizadas" , donde se explicaba paso a paso cuales eran las circunstancias que llevaban a la línea eléctrica a sufrir cortes de forma reiterada cuando la climatología se volvía un poco adversa. En éste artículo se comentaba lo siguiente: "...este consistorio no ha cesado en llamadas y presiones sobre la eléctrica, con el fin de conseguir que se solucione este incómodo problema. Desde la gerencia de la empresa, nos han comentado, un poco asqueados, que en los últimos tres meses han recibido más quejas y exigencias por parte de este Ayuntamiento que en todos los años anteriores. El consistorio ha citado el día 11 de Noviembre a las 11:00 de la mañana a los responsables de Sevillana en el Ayuntamiento, para tratar este y otro temas importantes, y para que nos expliquen cual es el problema con el suministro y porque no modernizan las infraestructuras e invierten de forma regular en su mantenimiento." Parece demostrado que la dejadez y poco interés de anteriores equipos de gobierno, habían llevado a las infraestructuras locales a una situación tal de abandono, que las empresas responsables ni siquiera se preocupaban por mantenerlas. 

El 25 de noviembre, ENDESA nos informa que el principal problema de la línea ha sido solucionado. Este medio de información local, redacta la noticia dentro de un artículo titulado: "Una alcaldía competente luchando por su pueblo", en el cual se explica el principal tramo de la red eléctrica que era responsable de la mayor parte de los apagones en el municipio y las medidas tomadas por ENDESA. 

El equipo de gobierno ha esperado unos meses para corroborar que el suministro eléctrico funcionaba correctamente, y hemos podido comprobarlo fehacientemente, pues desde la fecha de Semana Santa, hasta ahora, hemos sufrido una climatología que además de lluvia y bastante viento, ha incluido hasta granizo. Somos conscientes que la empresa no puede garantizar la nula existencia de cortes de luz, pues siempre pueden producirse accidentes o fallos en el sistema de suministro o en los transformadores eléctricos, pero al menos, han cesado los continuos apagones, que hacían ir y venir la luz en la localidad, y que a veces, la vuelta tardaba bastante más tiempo del previsto. Queda demostrado con ello, que un poco de interés e insistencia por parte de los responsables políticos, pueden en algunas ocasiones, suponer un gran beneficio para el municipio que gobiernan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario