jueves, 14 de marzo de 2019

TRABAJOS DE EMBELLECIMIENTO EN LA LOCALIDAD POR LOS NIÑ@S DEL PROGRAMA RIBETE




La iniciativa Ribete, organizada por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, continúa con su labor de conjugar factores tan importantes como la formación y el medio ambiente en nuestra localidad. Para ello colabora de forma muy estrecha con las delegaciones municipales de Urbanismo y Medio Ambiente, responsables del mantenimiento de parques y jardines, y otras zonas de la localidad.                                                                                                                                                                                                   
Hay que recordar que el principal objetivo de esta iniciativa es ofrecer formación a los jóvenes participantes, al mismo que se les brinda una ampliación de sus competencias sociales y valores democráticos. También se pretende mejorar la conducta, los hábitos saludables y la participación en la comunidad, ayudando al alumnado a reconocer tanto sus derechos como sus responsabilidades.

Según sus monitoras, las clases son muy dinámicas, “los chicos y chicas aprenden las bases de la educación, el civismo y también se potencia su autonomía para que den rienda suelta a la imaginación”.
En está ocasión la tareas de embellecimiento de la localidad, se ha centrado en el pintado del centro cívico de Blas Infante y la poda y repoblación de la rotonda del colegio.

El Ayuntamiento está muy satisfecho con el desarrollo del taller y con el resultado de las actuaciones prácticas del mismo; por ello, quiere agradecerles su entrega y compromiso con el programa Ribete, así como animarlos a seguir aprendiendo sobre Medio Ambiente y Jardinería.





 











No hay comentarios:

Publicar un comentario