Mediante la presente y habiendo recibido carta informativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ponemos en conocimiento de la ciudadanía la siguiente información de interés general:
Los servicios móviles de nueva generación LTE sobre la banda de frecuencias de 800 MHz de los principales operadores móviles que prestan servicios en el territorio nacional, comercialmente denominados como 4G, se encontrarán disponibles en la localidad en fechas próximas.
La tecnología 4G, prestada sobre la banda de frecuencias de 800 Mhz, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), permite ofrecer las mejores prestaciones sobre esta tecnología, ofreciendo la mejor cobertura en interiores y la mayor extensión de cobertura posible. Estas redes 4G, sobre esta nueva banda de frecuencias, llegan para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión bajo demanda, descargas de música, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar el gran ancho de banda de la tecnología 4G, permitiendo conseguir velocidades de hasta 150Mbps, velocidades que en muchos casos superan a las que disfrutamos actualmente en nuestros hogares con las líneas fijas de ADSL.
La prestación de estos servicios ya ha tenido lugar en otros países europeos como Reino Unido, Italia y Francia, suponiendo un gran avance en cuanto a servicios y prestaciones para los/as usuarios/as y ciudadanos/as .
La prestación de los servicios móviles en esta banda puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) de los usuarios de la localidad, debido a que se utilizaba anteriormente para el servicio de TDT.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Orden IET/329/2015, de 26 de febrero de 2015, ha establecido el procedimiento de actuación para solucionar este tipo de problemas, garantizando que las molestias a la ciudadanía sean mínimas y su solución gratuita.
Para solventar dichas afectaciones, en caso de llegar a producirse, los operadores móviles han confiado en la empresa, llega800, para solventar cualquier tipo de afectación que pueda producirse a cualquier usuario de TDT y en cualquier punto del territorio nacional que se vea afectado por este motivo. Este procedimiento de actuación habilita un teléfono de atención gratuito y una página web a la cual pueden recurrir todos los usuarios para solicitar la actuación en sus instalaciones para la solución de las afectaciones de modo que pueda restablecerse el servicio TDT con total normalidad.
A estos efectos, les informamos que el número de atención gratuito para la ciudadanía es el siguiente:
900 833 999
Y la página web puesta a disposición para la ciudadanía es la que a continuación se indica:
Cualquier anomalía que se produzca deben llamar al número de teléfono gratuito
Sobre las zonas de cobertura de las estaciones base una vez iniciada la prestación de los servicios, se atenderá cualquier solicitud de solución de afectación que presenten los/as ciudadanos/as, siendo atendidas inmediatamente y con la máxima celeridad.
Una vez recibida la notificación de la afectación por parte de los usuarios de TDT, un técnico cualificado se desplazará allí donde se haya detectado la afectación y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventar las citadas afectaciones. Todo ello sin coste alguno para el usuari@.
Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas
No hay comentarios:
Publicar un comentario