martes, 28 de julio de 2015

ÁREA DE MEDIO AMBIENTE: HORARIO PARA EL DÉPOSITO DE BASURA EN LOS CONTENDORES EN VERANO

La Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas recuerda a la ciudadanía del municipio la conveniencia de hacer un buen uso del HORARIO para DEPOSITAR LOS RESIDUOS ORGÁNICOS en los contenedores de recogida de basura orgánica (VERDES) especialmente ahora con la llegada del calor, porque, como es sabido, las altas temperaturas hacen que los residuos se descompongan de forma más rápida, lo que llega a causar olores muy desagradables.


n este sentido se hace un llamamiento a la ciudadanía para pedirles que respeten los horarios establecidos a la hora de depositar la basura en los contenedores, con ello evitaremos molestarnos entre la vecindad principalmente aquella que tiene ubicado contenedores cercas de sus domicilios. Es aconsejable que seamos educados/as unos/as con otros/as y respetemos la normativa vigente y horarios, ya que es nuestra obligación cívica.

HORARIO USO ADECUADO EN VERANO de los contenedores:

DE 21,00 HORAS A 01,00 HORAS

Cabe recordar QUE hay QUE SACAR LA BASURA EN BOLSAS BIEN CERRADAS.

Respecto a los contenedores amarillos y azules (plástico y cartón), no hay ninguna restricción de horario sólo recordar que hay que hacer un buen uso de estos recipientes para el reciclaje y no dejar nada fuera.

Sanciones. Incumplir esta normativa, incluida en la ordenanza municipal de convivencia ciudadana, podría dar lugar a las sanciones establecidas para aquellas conductas inapropiadas.

Respecto a la basura pesada, la recogida de enseres viejos , muebles disponemos de un Punto Limpio ubicado en la zona de la Barriada de Blas Infante, exactamente en la Gallega, donde pueden dejarlos.
Desde el Ayuntamiento se apela a la colaboración ciudadana en el buen uso del servicio de recogida de basura orgánica y pesada, así como de los contenedores de recogida selectiva de residuos, vidrio, envases, cartones, ropa usada con el fin de disfrutar de un entorno limpio y cuidado.
MANTENER UN PUEBLO LIMPIO DEPENDE EN SU MAYOR PARTE DE LA ACTITUD CIUDADANA Y DE SU COLABORACIÓN
Dº Francisco J. Fernández Gómez. Concejalía de Medio Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario