Las permanentes reuniones del equipo de gobierno, concretamente de Alcaldía junto con el Concejal de Urbanismo, con los técnicos y personal de ENDESA siguen dando frutos, finalizándose o desarrollándose en las últimas semanas algunas actuaciones de un gran interés en la mejora del servicio de suministro eléctrico. Somos conscientes de que sigue quedando mejoras por hacer, pero se van subsanando deficiencias históricas con trabajo y dedicación. Así pues, a continuación describimos las actuaciones que nos ocupan en los últimos días:
- Activación del segundo anillo de suministro a la localidad.
Los Técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de ejecución de una nueva
línea de media tensión (15 kilovoltios) para suministrar energía eléctrica a
Villanueva del Río y Minas; con ello, tanto el
municipio villarroterominero como las zonas próximas ven asegurada y mejorada la
calidad del servicio eléctrico.
- Mejora en las acometidas domésticas de suministro en la Bda. El Progreso (Bda. El Cuerno)
La Bda. El Progreso, conocida popularmente como El Cuerno, lleva años sufriendo problemas contínuos en el suministro eléctrico. En estos días, los vecinos de este barrio han podido ver a técnico de ENDESA realizado el cambio del cable antiguo por un nuevo trenzado que evitará problemas como caídas de tensión entre los extremos del barrio y fallos continuados del suministro, según nos indica la empresa suministradora.
Largas reuniones y bastantes horas de negociación entre Ayuntamiento y Empresa de suministro eléctrico por fin se ven culminadas con la puesta en funcionamiento del transformador eléctrico que da servicio a esta
parte del núcleo y a nuevas edificaciones que se encontraban con luz de obra
desde hace años.
Los sistemas de suministro eléctrico local se van reforzando y mejorando con todas y cada una de las intervenciones que se describen en este artículo y con las que están pendientes de realizarse.
El consistorio quiere agradecer a la ciudadanía la paciencia mantenida, siendo conscientes de las reclamaciones y quejas interpuestas en el teléfono de la empresa para intentar hacer valer sus derechos como clientes. También reconocer a los representantes de dicha empresa en esta zona su predisposición en todas la reuniones mantenidas a mejorar los equipos y la infraestructura eléctrica local, en beneficio de los ciudadanos/as.
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