Las Áreas de Parques y Jardines y Medio Ambiente, gestionadas por Pascual Ferre, informan a la ciudadanía que tras unos meses de aplicación del tratamiento preventivo, se ha comenzado en el día de hoy el tratamiento de fumigación de la copa de las palmeras cuya finalidad es curativa, con el fin de salvar aquellos ejemplares para los cuales el tratamiento preventivo no ha sido suficiente.
Esta delegación está realizando un enorme esfuerzo con el fin de salvar en la media de lo posible el mayor número posible de ejemplares de palmeras casi centenarias. Una vez conseguidos los fondos con bastante esfuerzo, el Ayuntamiento ha estimado, tras consultar a especialistas en la materia, la urgencia de tratar a algunas palmeras dañadas, y al resto que aunque sanas, verán reforzado su tratamiento preventivo.

El método consiste en una vara telescópica que alcanza hasta los 15 metros, que sujeta una goma por la cual circula el líquido a aplicar. Una vez situado correctamente, se bombea el fungicida en las copas de las palmeras, donde penetra eliminando a los insectos conocidos como picudos rojos. Es un método bastante eficiente, conseguido a un precio asequible y que pude llegar a salvar a muchos de los ejemplares afectados, recuperando a medio plazo la misma imagen nuestro espacios públicos.
Se ruega a los vecinos/as propietarios de palmeras, que tomen las medidas oportunas para así entre todos/as, intentar disminuir en la medida de lo posible la plaga dentro de nuestra localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario