La víspera del día grande de Santiago de Compostela quedará marcado de aquí en adelante por la mayor tragedia ferroviaria de España en alta velocidad de la historia. Sin hacer referencia a cifras, en nuestra retina quedará el recuerdo consternado y compungido del día de ayer desde el mismo momento de conocerse la noticia hasta posiblemente la mañana de hoy cuando los datos nos abrumen más si cabe. Sueños, ilusiones, planes y vidas que han quedado congeladas en el tiempo por un terrible accidente o una imperdonable imprudencia.
En cumplimiento del Real Decreto que declara desde el 26 al 28 de Julio como días de luto oficial y en solidaridad con los fallecidos y las familias, en nuestro ayuntamiento ondean las banderas a media asta en señal de duelo por las numerosas pérdidas de vidas.
El apoyo y solidaridad desde el equipo de gobierno de Villanueva del Río y Minas tanto a las familias como a los propios supervivientes; a los primeros por el dolor de la pérdida, y a los segundos por el macabro recuerdo que les acompañarán durante su vida y aún así, levantarse los que resultaron ilesos o heridos leves y ayudar a aquellas personas que lo necesitaban. Nuestra enhorabuena y agradecimiento desde aquí tanto a los/as vecinos/as de la barriada cercana por convertirse en los primeros auxiliadores como a los sanitarios públicos y cuerpos de seguridad del estado que una vez más demuestran un servicio insuperable y decisivo cuando la población les necesita. D.E.P todas las víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario