lunes, 4 de junio de 2012

ACTO INFORMATIVO OFICIAL EN EL CARBONAL

Vecinos/as asistentes al acto
informativo en El Carbonal
La peculiaridad de la situación legal respecto a la viviendas de la barriada de El Carbonal, ha supuesto para el actual equipo de gobierno una serie de gestiones específicas para intentar aclarar y solucionar definitivamente el problema existentes en el barrio. 


En base a estas gestiones, y para tratar muchos otros temas, el equipo de gobierno, que basa su gobierno en la transparencia y la cercanía al ciudadano, celebró el pasado sábado, 2 de Junio, una reunión que comenzó a las 20.30 h. en el local social de la AAVV (el antiguo colegio) a la que asistieron alrededor de 70 personas que tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y sugerencias.

Miembros del equipo de gobierno 
Por parte del equipo de gobierno local, acudieron el alcalde, Paco Barrera, el Concejal de Urbanismo Enrique Heredia, el Concejal de Medio Ambiente Pascual Ferre y dos cargos de confianza. 

En la reunión se informó de los siguientes asuntos:

- Cierre de ALDILOP según promesa electoral. El Alcalde informó de las reuniones mantenidas con los propietarios de la planta de aglomerados para que cambiaran la ubicación de las instalaciones; pero tras la negativa por parte de éstos, se solicitó al Juez de lo Contencioso nº 24, autorización para entrar a precintar las instalaciones y cumplir con la legalidad, ya que estas eran ilegales al estar a menos de 2km. del casco urbano. Se informó que se ha tardado un poco más de lo previsto y deseado por el equipo de gobierno porque se estuvo esperando 3 meses la autorización de su señoría. Finalmente la planta se ha cerrado antes del año desde que entró el nuevo equipo de gobierno.

- Instalaciones electricas. Enrique Heredia, Concejal de Urbanismo, informó de los esfuerzos para poner la barriada con la iluminación necesaria y agradeció el civismo demostrado por los vecinos de El Carbonal al mantener todas las lámparas en perfecto estado. 

- PER 2013. Enrique Heredia explicó sobre plano en pizarra las obras de adecentamiento y arreglo de calles que se van a ejecutar el año 2013 con fondos PER.

- Finalmente el Alcalde explicó de forma detallada las reuniones y contactos mantenidos con EPSA para la escrituración de las viviendas.
Al terminar la exposición nuestro alcalde, Paco Barrera, abrió un turno de preguntas y sugerencias en el que entre otras cuestiones, los/as vecinos/as  se interesaron por los datos que deberían incluirse en el contrato de alquiler que la Junta quiere hacerles. El Alcalde dejó claro que desde el Ayuntamiento no vamos a cobrar alquiler alguno; pues esta es una idea de la Junta de Andalucía. Los importes de los alquileres serán simbólicos y descontarán del precio final en la futura compra de las viviendas a la firma de las escrituras.
Vecinos/as asistentes, escuchando
la intervención del alcalde. 
Se informó también que al precio global estipulado por la Junta se le descontarán las obras de mejoras que se han hecho por parte de los vecinos así como los IBIs que están pendiente de pago y que el Ayuntamiento ha convenido descontar del precio de las viviendas, renunciando a ingresar esas cantidades en favor de los vecinos de la barriada; o sea que al precio de las viviendas se le descontarán los IBIs de todos los años que tenía que haber pagado la Junta y las obras de mejoras y mantenimiento que hayan efectuado los vecinos. Estas obras se valorarán en breve por una empresa ajena a la Junta.


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