"Vecinos/as de Villanueva del Río y Minas, mañana día 28 de Febrero celebramos el día de ANDALUCÍA. La historia nos da derecho a hacerlo, es nuestro día y no podemos olvidar la dura situación económica y social que sufrimos.
La celebración del día de ANDALUCÍA está marcada por la más absoluta austeridad, pero lo hacemos con la alegría posible en estos momentos, porque los que tenemos el honor de representar a la ciudadanía estamos obligados a darle sentido a ésta celebración, por encima de la coyuntura social y económica de cada momento histórico.
Nos gustaría que hubiese más motivos para que la conmemoración fuese una pura fiesta. Nos gustaría que el paro no fuera la mayor preocupación de nuestros vecinos. Nos gustaría que los servicios que hoy no se pueden dar a los ciudadanos por la nefasta gestión municipal de los últimos años se truncaran en un bienestar general para toda la población. Nos gustaría que el derecho constitucional a una vivienda digna fuese una realidad en nuestro pueblo. Nos gustaría que nuestro patrimonio que aún permanece fuera del control de los ciudadanos de Villanueva del Río y Minas, en los Juzgados, hoy ya estuviese al servicio del pueblo.
Desde el Equipo de Gobierno que hoy presido, se trabaja para que nuestros recursos se pongan al servicio del ciudadano para generar empleo para todos, y que los bienes municipales no sean el bálsamo de los especuladores. Para que la gestión municipal ofrezca las mismas oportunidades sin distinciones, y sobre todo se pelea cada día para que el patrimonio de todos los mineros y mineras nunca más sirva para que cuatro oportunistas disfruten de la herencia de los que se dejaron su aliento trabajando en nuestras minas.
Con la dignidad del pueblo Andaluz, afrontando la crisis sin perder el ánimo, estoy convencido de que entre todos podemos sacar esto adelante, la democracia activa nos hace participes a todos de la solución a nuestros problemas de hoy, no hay vueltas a pasados oscuros que no permitan la igualdad, el respeto a las ideas de todos, y sobre todo la tolerancia sin frentismo."
¡VIVA ANDALUCÍA!,
Francisco Barrera Delgado: