domingo, 23 de octubre de 2011

ACTO INFORMATIVO MUNICIPAL (22.10.2011)

Las promesas están para ser cumplidas; así, el nuevo equipo de gobierno explicó punto por punto todas y cada unas de las gestiones, reuniones, negociaciones e iniciativas que han puesto en marcha en los cuatros meses que llevan como responsables municipales. 

Estamos de enhorabuena por la asistencia, y por como la ciudadanía allí congregada aguantó estoicamente el frío, que tras la caída del sol, empezó a darse en la Plaza de Santa Bárbara. Se pudieron ver a personas de todas la edades, sexos e incluso, ideologías políticas. El nuevo equipo de gobierno gestiona para toda la población, no sólo para un grupo de "elegidos/as" como han hecho gobiernos anteriores. Personas de todas la edades y condiciones, familias enteras acudieron en la tarde de ayer sábado a oír lo que sus gobernantes tenían que decirle, para ser conscientes de la situación socio-económica de Villanueva del Río y Minas y sus barrios. 

Equipo de gobierno de Villanueva del Río y Minas en
el ACTO INFORMATIVO del 22 de Octubre. Habla
el Alcalde, Don Francisco Barrera Delgado.
La política de información y atención al ciudadano que se ha puesto en marcha desde el nuevo equipo de gobierno busca la mejora del bienestar de la ciudadanía local. Esto actos informativos además, ponen de manifiesto el espíritu honrado y transparente del Alcalde, Francisco Barrera Delgado, y su equipo de Concejales. Nunca más podrá engañarse a los ciudadanos de Villanueva del Río y Minas con burdas mentiras que sólo buscan confundir. Queda claro, en boca del alcalde que "todo aquel que quiera confirmar lo que aquí estamos diciendo, puede acercarse y ver la documentación, que estará disponible también en el Ayuntamiento, y será publicada en las revistas de información de los dos partidos que forman el equipo de gobierno actual". Toda la información ofrecida aparece tanto en los artículos publicados en este blog, como en la edición escrita de El PARTE MUNICIPAL. Próximamente, iremos subiendo todas aquellas novedades que fueron explicadas ayer por los diferentes cargos públicos en relación a las delegaciones de las que son responsables. 

Últimos momentos del ACTO INFORMATIVO donde el
alcalde agradece a los asistentes el aguantar, a pesar
del frío reinante tras la caída del sol. 
El alcalde también puso a disposición de los vecinos/as presentes la documentación que demuestra "que en los 4 meses de gobierno, se ha reunido con más de 100 vecinos, sin excepción ni exclusión por motivo alguno". El alcalde expuso punto por punto el nº de reuniones de las principales celebradas desde la toma de poder, para dar fe "del enorme esfuerzo que están haciendo por salvar a este pueblo de la ruina en la cual lo han dejado sumido los gobernantes salientes, dirigidos por Mª Jose Cervantes", a la cual los ponentes se refirieron en varias ocasiones como "esa magnífica gestora" en clara alusión a las palabras que el Presidente de la Diputación, el Sr. Villalobos, dedicó a la ex-alcaldesa. El Concejal de Empleo, Juan Carlos Ruiz, respondió a ciertas acusaciones publicadas por parte de la oposición, invitándoles "a ir a su propiedad y medir con cinta métrica, las dimensiones de su vivienda". 

El Concejal de Hacienda y Urbanismo explicó al detalle la deuda existente, así como los motivos que han llevado al Ayuntamiento a la actual situación de ruina. Según sus palabras "la situación en la que Mª Jose Cervantes ha dejado las cuentas es de una gravedad enorme, pues durante su gobierno eran habituales los actos de derroche económico, apropiación indebida y desvío de capital público (el caso de la Guardería con la deuda al catering) y la total falta de control sobre las arcas públicas". Todas estas actuaciones están puestas en manos de abogados que determinarán que medidas y acciones legales debe emprender el consistorio sobre estas personas, cargos y ex-cargos socialistas. 

También se habló por parte de los concejales responsables de cada área de temas como el traslado del mercadillo de los sábados a la Grancilla para que haya más espacio y se encuentre más céntrico, de la gestión de la feria y los próximos conciertos benéficos que tendrán lugar para recaudar fondos para asuntos sociales, de la federación de las escuelas deportivas y de las medidas tomadas desde el área de juventud, de los procesos puestos en marcha para la redacción del PGOU y de la creación, puesta en funcionamiento de la Bolsa de trabajo, de los problemas de exclusión que sufrimos por parte de la Diputación de Sevilla y de la Juntad e Andalucía por no pertenecer a su signo político, de la negación de la ayuda de la OPAEF en forma de fondo reintegrable, de la asfixia económica, de la dificultad de mantenimiento de la actual plantilla y las medidas a tomar (+ información), de la entrada en la mancomunidad para la recogida de basuras (orgánica, papel, plástico, vidrio, muebles, etc.) y mantenimiento de contenedores y del punto limpio, etc...

Los temas tratados han sido ya desarrollados o lo serán en próximos artículos de este blog y de la edición escrita del EL PARTE MUNICIPAL.


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