martes, 27 de noviembre de 2018

"VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS EN NAVIDAD"




Constituyen objetivos prioritarios para la gestión municipal  la promoción  turística y el desarrollo de acciones encaminadas a dinamizar el tejido productivo del municipio  fomentando el consumo en la localidad.

Por todo  ello, se planifican y diseñan acciones que den respuesta a las necesidades de la población y de las empresas, quizás en ocasiones es difícil de entender el gran esfuerzo que se realiza para la puesta en marcha de las actividades, en especial el esfuerzo en cuanto a las luces de Navidad, respecto a ellas debemos entender que tenemos un pueblo  disperso y que colocar adornos navideños en todos los espacios que nos gustaría, resulta  muy costoso, no obstante se ha realizado el esfuerzo para atender las zonas más transitadas y las que guardan relación con las actividades empresariales, ya que con ello pretendemos también generar un ambiente  que nos anime tanto al consumo local como al disfrute.

El Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas  elabora un completo programa de actividades, en torno a las fiestas Navideñas en él se implican diversas Concejalías, a fin de ofrecer a la ciudadanía unas navidades inolvidables; las cuales se realizan durante todos los fines de semana de Diciembre y culmina con las Cabalgatas de Reyes.

Sábado 1 de Diciembre, El encendido de la iluminación de Navidad siempre es especial, podremos disfrutarlo ese día a partir de las 18,00 horas.
Sábado 1 de   Diciembre,  a las 20,00 horas  en la Casa de la Cultura Teatro Amalgama

Domingo día 2 de Diciembre. Chocolatada Asociación Alma. Plaza Santa Bárbara desde las 16,00 horas, podrás degustar dulces, chocolate, conocer la labor, los trabajos que realizan y colaborar adquiriendo las manualidades realizadas por los miembros de la Asociación.

Martes 4 de Diciembre, Actos en honor de nuestra patrona Santa Bárbara, los cuales serán informados por la Hermandad, y que os indicaremos debidamente.

Del Jueves día 6 al domingo 9 en la Plaza Santa Bárbara  estará instalado un Mercado Navideño, donde los más Pequeñ@s podrán disfrutar también de las atracciones de camas elásticas, camas de bolas...Los Tonys.

Lunes 10 de Diciembre.  Inauguración  a las 12,00 horas  del  Belén que realiza el alumnado del programa Ribete, entrada del Ayuntamiento, permanecerá abierto  todo el mes.

Sábado  15 de   Diciembre, a  las   17,00 horas en la Casa de la Cultura se realizará la entrega de Premios del III Concurso de Cuentos y Relatos Infantiles del alumnado del CEIP Virgilio Fernández Pérez, IES Munigua y CEIP Ntra Sra del Rosario.

Domingo 16 de   Diciembre, desde  las  12,00 horas en  la Plaza España(Caseta Municipal), tendremos la actividad que  la Hermandad  del Cristo de la Buena Muerte y Ntra Sra de los Dolores, nuevamente realiza. Con ésta actividad se pretende ofrecer a los niños/as y niñas del pueblo un juguete y una sonrisa,  para ello se elaborará un plato muy típico:  MIGAS, a cambio de su degustación deberemos entregar un juguete, los cuales los Reyes Magos entregarán el día 5 de Enero a los niños y niñas  más  necesitados del pueblo.
Estará amenizado por la Banda de música Nuestra Señora de Guaditoca de Guadalcanal desde las 15,00 horas y a partir de las 16,00 h  el CARTERO REAL estará presente para recoger tu carta de petición y hacerla llegar a  los Reyes Magos.

Viernes 21 de   Diciembre, desde  las  20,30 horas en  la Plaza Santa  Bárbara   disfrutaremos de la noche de CANDELAS y CAMPANILLEROS   así como de la degustación de licores y dulces navideños.
           
Viernes 28 de Diciembre, a las 21,00 horas en la Casa de  la Cultura Música de Navidad: Coro de Campanilleros Hermandad del Rosario de Mairena del Aljarafe y Coral Mixta Centro de Día de Mayores,canciones navideñas.

Miércoles 2 de Enero, a las 19,00 horas en  la Capilla de las Hermanas de la Cruz tendremos la presentación de sus Majestades los Reyes Magos 2018.

Y finalizaremos éste mes con la entrega de juguetes el día de la Cabalgata Sábado 5 de Enero  a las  15,30 horas en el  Salón  de Plenos  por parte de  la Hdad  Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra de los Dolores, acto seguido se realizará la ofrenda  de sus Majestades los Reyes en la Iglesia parroquial de San Fernando, con la ofrenda de Oro, Incienso y Mira, finalizado el cual se realizará el posterior recorrido por el pueblo de SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS.





                         



No hay comentarios:

Publicar un comentario