miércoles, 21 de noviembre de 2018

EL ÁREA DE ASUNTOS SOCIALES Y LA RESIDENCIA DE MAYORES VILLAMINA FONSERRANA COORDINAN DOS TALLLERES ENTRE JÓVENES Y MAYORES

Uno de los principales fines de los talleres infantiles puestos en marcha desde el Área de Asuntos Sociales del Excmo. Ayto de Villanueva del Río y Minas es enseñar a niños y niñas la importancia de la interelacciones con las personas de su entorno, y por supuesto, el respeto a nuestros mayores, desde un punto de vista más profundo que el símplemente ético. Así, hablamos de un respeto hacia estas personas, sus experiencias vitales, su trayectoria profesional, su sabiduría y su realidad actual.

El Área de Bienestar Social y la Residencia de Mayores Villamina-Fonserrana han celebrado en las  últimas semanas cuatro encuentros entre niños y niñas del Proyecto RIBETE y los mayores de la residencia. La experiencia ha soprendido a todos los participantes por el buen ambiente generado y el inmejorable desarrollo de las actividades llevadas a cabo, donde pequeños/as y adultos/as se han divertido a la vez que intercambiaban conocimientos, recuerdos y afectos mutuos.


Estos talleres ocupacionales sirven para el intercambio de ideas y sensibilidades entre jóvenes y mayores, siempre rodeados de risas y momentos irrepetiebles que queden grabados en la memoria de todas las personas que participan, incluyendo monitores y el resto del personal, así como sus responsables. Además, para los mayores, supone desarrollar avances en psicomotricidad fina y potenciación de aspectos como la coordinación viso-manual. Es una forma de romper la rutina de todos/as, y dar una oportunidad a varias generaciones de conocerse, intercambiar experiencias y aprender a valorar la sabiduría que nuestros mayores atesoran, y sus ganas de aportar su granito de arena a la conformación de los valores de las nuevas generaciones. Por su lado, niños y niñas de RIBETE han reido, jugado y realizado las actividades en un clima inmejorable de distención, ocio y respeto.


El éxito de este tipo de iniciativa seguirá desarrollándose en talleres de coordinación de actividades entre el consistorio y la residencia, a la vista del buen funcionamiento con el cual se han desarrollado los encuentros estas semanas atrás.

Área de Bienestar Social
Pepi Ferre
















No hay comentarios:

Publicar un comentario