miércoles, 21 de junio de 2017

TÉCNICOS DEL INSTITUTO GEOLÓGICO Y MINERO ESPAÑOL VISITAN EL TALUD DEL GUADALQUIVIR EN VILLANUEVA DEL RÍO


En la mañana de hoy, dos técnicos del Instituto Geológico y Minero Español (IGME) acompañados del Concejal de Medio Ambiente Cecilio Pizarro y la Concejala de Urbanismo Pepi Ferre, han visitado el talud del Río Guadalquivir situado junto al núcleo urbano de Villanueva del Río. 



Durante las más dos horas que ha durado la visita, ambas técnicas han hecho un reconocimiento exhaustivo de toda la zona, tanto con mediciones como comprobaciones de pendientes, estado del terreno y materiales existentes. Han visitado no sólo la cabecera del talud, sino que junto con el técnico municipal y los concejales han bajado a comprobar el estado de las escolleras de piedras tanto en la base de la pendiente como en el borde del meandro del cauce. La intención es la elaboración de un informe completo sobre el estado actual del talud y la toma de medidas de seguridad temporales mientras se analiza a fondo el problema existente por parte de este nuevo organismo público que se ha prestado a colaborar, tras la exigencias del equipo de gobierno, para poder llevar a cabo lo antes posible la actuación que ponga fin al problema existente.

Junto con Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), la Delegación de Medio Ambiente y la Subdelegación del Gobierno, el IGME se ha incorporado a los trabajos de estudio de las posibles causas y soluciones, con el fin de que una vez contemos a nivel municipal con los informes oportunos, exigir una solución conjunta tras años de reclamaciones al organismo competente para que se acometan las actuaciones pertinentes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario