sábado, 20 de agosto de 2016

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO A VECINOS/AS DE LA BDA. BLAS INFANTE

Año tras año, lo que debería limitarse a un fin de semana de celebración y festejos en la Bda. Blas Infante de nuestra localidad, ha quedado manchada por la actitud de la directiva de la “supuesta” asociación de vecinos de este barrio, que utilizan los programas y revistas de actividades para difamar e insultar al equipo de gobierno municipal y miembros que colaboran con nosotros.

Desde esta líneas, queremos condenar el vergonzoso panfleto político que los responsables de la Asociación de Vecinos/as Blas Infante ha editado y repartido con motivo de la Verbena del barrio este año.

Indicaremos a su vez, varios aspectos que creemos deben ser aclarados:
  • Las corporaciones municipales gobernantes desde la salida de los socialistas en 2011 han trabajado como nunca se había hecho por esa barriada y sus vecinos/as.
  • Tanto la actual alcaldesa, como el anterior regidor, y sus equipos de gobierno al completo, trabajaron y trabajan día a día para la mejora de todas las barriadas de la localidad poniendo a disposición los escasos medios con los que contamos; realizándose actuaciones como:
    • Concretamente, Blas Infante es la única barriada que en menos de 6 años va a completar 4 inversiones con el PER (ahora PFOEA): Avda. Principal (fase 1 que no completó el gobierno solialista y fase 2 finalizada en 2012 ), actuación re reurbanización en la zona del Molino (2014) y este año reurbanización en los callejones tras la conocida como “Casa del Perene” (2016-2017). Estas tres inversiones suponen entorno al 65-70% del presupuesto total de esos Planes de Empleo. A su vez, y como actuación propia, el consistorio asfaltó la calle junto al “Bar Palustre”. Estas actuaciones suponen más de 800 metros calles y acerados arreglados, más que en cualquier otro punto de la localidad. 
    • Se negoció con ADIF para el cerramiento del FFCC, el arreglo de infraestructuras de desagües y mejoras en los pasos subterráneos.
    • Mantenimiento y dotación del Centro Cívico y activación con la inclusión de nuevas asociaciones y programas de actividades. Arreglo del muro del cerramiento que se desplomó junto a la carretera. 
    • Restauración de la Fuente de la Gallega y colocación del Rótulo.
    • Se desdobló tras negociaciones con ENDESA la línea eléctrica de la Bda. del Molino lo que supuso una mejora incuestionable respecto al uso de electrodomésticos y aires acondicionados en verano, mejorando la calidad de vida de decenas de vecinos/as.
    • Nuevas paradas de bus, limpieza de arboleda y reparación de desperfectos (aceras, asfalto, vallados golpeados, iluminación, etc) en la medida que el Consistorio podía ir haciendo frente y contaba con los medios necesarios, pues recientemente se ha colocado vallados de seguridad para peatones y y la reparación de colectores dañados.
    • A su vez, se ha iniciado la reorganización de todo el callejero, que se encuentra a punto de finalizar tras el arduo trabajo que supone organizar tanto la nomenclatura del barrio como los números de gobierno y el cual supone en gran parte un homenaje a grandes personas de la barriada y a su historia.
    • Destacar la dedicación concienzuda y minuciosa con aquellas zonas de la Barriada en riesgo de exclusión social a través de programas como RIBETE, Dinamización Infantil, PUM, PAC, Banco de Alimentos, etc)
    • Y por último, reseñar que este consistorio hace posible año tras año con su personal y medios y en coordinación con quienes desean colaborar, la celebración de la Verbena de Blas Infante, porque primamos el interés general de los vecinos/as a pesar de la desvenguerza de una politizada directiva que cada Agosto aprovecha el boletín de fiestas para difamar.
    • ... somos conscientes del trabajo que queda por delante, pero poco a poco se irán alcanzando todas las metas. 
  • Es significativo que esta “supuesta” asociación de vecinos comenzara una cruzada política contra el Ayuntamiento una vez los gobiernos municipales dejaron de ser del PSOE.
  • La directiva de esta “supuesta” asociación de vecinos, que funciona como brazó político del partido en la oposición local, debe asumir su fracaso social, ese que reconocen en su escrito al indicar que van camino de desaparecer, y no culpar al consistorio de sus problemas internos y del desapego que sufren por parte de los vecinos y vecinas de Blas Infante que sienten que esa directiva politizada no les representa.
  • Es vergonzoso que la directiva de esta asociación, se haga eco a su vez de las mentiras de concejales como el representante de Izquierda Unida, que hoy día sólo representa a los más deleznable de la política local y al cual prima en su participación en la Verbena por delante de jóvenes que llevan años dando la cara por la barriada. Es falso que se haya vetado por ningún alcalde o concejal a esa barriada dentro de la gestión municipal, como demuestran los trabajos e inversiones que se realizaron y se realizarán.
  • El trabajo de una Asociación de Vecinos debe ser desinteresado, apolítico y positivo, debe dedicarse promulgar los aspectos positivos de la barriada a la que dicen representar y demandar aquellas mejoras que consideren necesarias, pero en ningún caso, convertirse en un facción política de partidos en la oposición que sólo buscan la confrontación con el consistorio y el desgaste político. La soledad a la que se refiere esta asociación, esa a la que se alude en el deplorable panfleto repartido, es sólo el fruto de una pésima gestión como asociación, alejada de las necesidades del ciudadano y de potenciar lo positivo de una barriada con tanta historia, y dedicados como directiva a las peores artes políticas.
Esta alcadía y sus concejales apoyan a todos sus compañeros/as, la mayor parte de los cuales trabajan GRATUITAMENTE por y para el pueblo, ya sea como asesores o como colaboradores, escuchando al ciudadano y orientando en la forma de proceder y atacais cobardemente a quienes de verdad se compromente con el pueblo día a día.

Esta Alcaldía y sus concejales reivindican el trabajo realizado por el barrio en la anterior legislatura y en en el periodo que llevamos de esta, a pesar de los escasos medios con los que contamos por las dos corporaciones.

Esta alcaldía y sus concejales defienden el trabajo realizado, que como queda demostrado arriba, está en el mismo nivel de todos los trabajos que se han podido realizar en diferentes partes de nuestra localidad.

Desde esta líneas, informar que trabajamos en mejorar la barriada como el resto de nuestro municipio, y que entre todos, remando en la misma dirección, avanzaremos hacia un mejor futuro.

Esta Alcaldía y sus concejales, les deseamos a los vecinos/as de la Barriada de Blas Infante una Feliz Verbena en familia y con toda su gente,

Un cordial saludo.


Alcaldía y Concejales

No hay comentarios:

Publicar un comentario