viernes, 27 de mayo de 2016

ROMERÍA EN HONOR A NUESTRA QUERIDA PATRONA SANTA BÁRBARA





El próximo domingo celebraremos  la Romería en honor a nuestra querida patrona Santa Bárbara, como cada año esperamos este momento  con gran anhelo,  ya que es un momento  para compartir con toda la familia, amig@s y aquellas personas que cada año nos visitan y que hacen que estos  días sean especiales, convirtiendo al mes de mayo en el  más deseado por cualquier miner@.

No obstante es nuestra obligación como  Administración recordar para el buen desarrollo de la Romería de Santa Bárbara, que  tod@s  los/as romeros/as discurren  por distintos caminos, fincas y  viales públicos  por los que se deben respetar las normas de la Hermandad, en relación a  las carretas, vehículos de tracción animal y  caballos que acompañan a la Santa, y evitar los riesgos potenciales relacionados con este evento y sus posibles consecuencias sobre las personas, los bienes y el medioambiente, se  aconseja el respeto de todas las indicaciones de los diferentes Cuerpos de Seguridad y Protección  que estarán presentes en el  desarrollo de la misma, para la seguridad y protección de quienes en ella participan.

El dispositivo de seguridad se desarrollará este año 2016, desde el jueves  hasta el domingo, siendo su ámbito de actuación los caminos por los que se transita,   así como  los Arenales del Parroso y los alrededores.

Se dirige a:

-          PREVENIR posibles riesgos estableciendo medidas y recomendaciones a la población para un buen desarrollo en los desplazamientos y concentraciones.

-        ATENDER las necesidades que en distintos ámbitos se puedan generar (sanitario, salvamento, tráfico, etc.) estableciendo unidades especiales en zonas que carecen de una infraestructura permanente.

-          RESPONDER ante eventuales situaciones de emergencia desarrollando una planificación previa.

            Una vez recordados éstos aspectos sólo nos resta desear el mejor de los días para  todas las personas que  acompañen a la Santa  y que tengamos un gran día de Gloria y convivencia.


                                                        ¡ Viva Santa Bárbara  ¡









No hay comentarios:

Publicar un comentario